El Maratón de Lectura cumple su XVII edición con la participación de cientos de lectores, que se dieron cita en esta tradicional celebración del Día del Libro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Ayuntamiento conmemora este día con el Maratón de Lectura, al que se suman multitud de actividades, que se desarrollarán esta semana.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha sido el escenario, un año más, de los actos conmemorativos del Día Internacional de Libro. El salón de actos ha acogido a alumnos de los centros escolares e institutos de la localidad, así como a miembros de asociaciones y colectivos, que no han dudado en participar en este evento cultural.

Esta es una actividad que lleva mucho tiempo celebrándose en Alhaurín el Grande y así lo comentó la alcaldesa, Antonia Ledesma “hace ya 17 años que iniciamos este maratón de lectura, para que todas las personas que quieran, desde los más pequeños hasta los más mayores, pasen por la Biblioteca Municipal y podamos todos juntos leer un ratito. En esta ocasión se ha elegido El Principito en conmemoración de su 75º aniversario”.

Antes del maratón, al que dio inicio la propia alcaldesa, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los mejores lectores de la localidad de diferentes edades. Así Manuel Bonilla ha sido el mejor lector infantil del año; María de la Luz Rueda, la mejor lectora juvenil; y Antonia Jesús Fernández, la ganadora en categoría adulto.

Igualmente, tuvo lugar el III Concurso de Marcapáginas puesto en marcha por el consistorio a los que también se les hizo entrega de sus premios. En esta ocasión se han presentado 350 trabajos y como es habitual han colaborado los centros educativos del municipio.

Las actividades del Día del Libro en Alhaurín el Grande se extenderán durante toda la semana, y ya esta tarde lo hará con la presentación del libro “La historia de Pepito y Tati”, de la francesa afincada en Alhaurín el Grande, Carine Véniat, cuya cita será en las Cuevas del Convento a las 19:00 horas.

Ya mañana miércoles será el turno de Álvaro Bilbao doctor en psicología de la salud, neuropsicólogo y autor del bestseller “El cerebro del niño explicado a los padres” y de otros libros de gran éxito como “Vamos a la cama”, que además de acercarnos sus obras, tratará el tema de “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo”, en una conferencia que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Por su parte, el jueves 26, el alhaurino Juan Castillo presentará en la Biblioteca Municipal la quinta edición de su libro “Historia de la Villa de Alhaurín el Grande”, obra que se renueva con un formato más moderno y que incorpora nuevos contenidos: más fotografías y nuevos documentos de los siglos XVI y XVII.

La siguiente cita será el espectáculo infantil “El emocionómetro del inspector Drilo”, que tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala y que pondrá el broche de oro a todas estas actividades.