García (PSOE): “La gestión del equipo de gobierno del PP en la recogida de residuos sólidos y de podas es un auténtico desastre”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La portavoz de los socialistas en Alhaurín de la Torre, Micaela García, señala que la gestión de Villanova en limpieza es “absolutamente deficiente” y pregunta “por qué mantiene con un privado un contrato sobre el que hay indicios de nulidad”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha calificado de “auténtico desastre” la gestión de la recogida de residuos sólidos y de restos de podas, que está privatizada. Para la responsable socialista, “esta recogida, sobre todo la de podas, está sobrepasando al alcalde”. Tras tomar contacto con un grupo de vecinos de Capellanía, García ha tomado ha podido comprobar el estado de abandono en que se encuentran los contenedores para este tipo de enseres en Avenida de la Música. “Los vecinos se sienten bastante indignados, porque consideran que el Ayuntamiento abandona una de sus prioridades, la limpieza y recogida de residuos, para dotar de más atención al centro de la localidad”, ha denunciado la portavoz socialista.

 Contratos con nulidad administrativa

Micaela García ha solicitado al Partido Popular que explique “cuál es el motivo por el que mantiene el contrato 11/14 de recogida de residuos de varias urbanizaciones si el propio Consejo Consultivo declaró que había indicios de nulidad administrativa”. La edil socialista recuerda además que este contrato, el 11/14, “está dividido en dos lotes que agrupa la recogida de residuos de varias urbanizaciones y finaliza dentro de un mes. El alcalde del PP aún no ha informado qué tiene previsto hacer cuando remate el trabajo, pese a que tiene a muchos vecinos enfadados porque la recogida es absolutamente deficiente”.

El alcalde anunció en sesión plenaria que el Ayuntamiento asumiría la gestión directa del Punto Limpio. “Sin embargo”, expresa la responsable socialista, “no da información alguna sobre el futuro de la gestión de este servicio que lleva muchos años privatizado pese a la ineficacia manifiesta”. Y Micaela García reitera: “No le vamos a permitir a Joaquín que excusa esta falta de eficacia de la recogida en que ‘esas podas son de gente de fuera que se desplaza a nuestro municipio para dejarlas’, como suele decir. Le exigimos que busque una solución que garantice los derechos de todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre que pagan religiosamente sus impuestos para que sus necesidades sean satisfechas”.

Para Micaela García, “el PP no ha aprendido bien la lección. Privatizar no es garantía de un buen servicio”. Y, de hecho, en la localidad contamos con un buen ejemplo: “la gestión de residuos es un caos y actualmente se encuentra bajo estudio en los tribunales. Y ahora anuncian que van a privatizar la jardinería, presupuestada en más de 700.000 euros”, ha sentenciado la portavoz de los socialistas en el Consistorio.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre