Carlos Córcoles abrirá este miércoles las IV Jornadas de Periodismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Las IV Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre sumarán por primera vez hasta cuatro citas en menos de un mes, e incluyen además el estreno de una producción documental. Todas las charlas y actos son abiertas al público en general y tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, y 17 de mayo, con el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro Cultural Vicente Aleixandre como escenarios.

En esta ocasión, el programa lo abrirá como ponente Carlos Córcoles, colaborador de diversos medios y que se ha especializado en el tratamiento de datos y su aplicación al periodismo informativo. La cita será este miércoles 25 de abril en el Centro de la Mujer a partir de las 19 horas.

El jueves,  a la misma hora y en el mismo escenario, Marta Gil, doctora en Ciencias de la Comunicación, hablará sobre ‘Periodismo y política’. Las jornadas se cerrarán el 17 de mayo con un interesante diálogo sobre el periodismo deportivo entre el redactor de Diario Sur afincado en Alhaurín de la Torre Sergio Cortés y el ex árbitro malagueño de fútbol Antonio Jesús López Nieto, a las siete de la tarde y en el Centro de la Mujer.

El 27 de abril, a las 19,30 horas, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá en el marco de estas jornadas la presentación del documental ‘José González Marín: El faraón de los decires’, realizado por Juanma López bajo el sello de Impulsos Creativos. A través de esta producción, este estudiante de cine y colaborador de Torrevisión investiga sobre la vida y la obra del cartameño González Marín, conocido por su papel como rapsoda y recitador, gracias al cual acercó a las personas humildes de la época que no sabían leer ni escribir la poesía y los versos de autores históricos y contemporáneos.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, junto con Jesús Manuel Castillo, coordinador de las jornadas, y Juanma López, autor del citado documental, presentaron recientemente el programa, organizado por la Concejalía de Comunicación y el Área de la Mujer del Ayuntamiento, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Remedios Cueto respectivamente.