El Ayuntamiento reitera las normas de uso del Punto Limpio Provisional para el vertido de escombros, mobiliario y restos de podas de origen domiciliario

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El servicio se sitúa junto a la plaza de Toros y opera de lunes a viernes

(Prensa Ayto Torremolinos) El  Ayuntamiento de Torremolinos ha lanzado un recordatorio a los vecinos de la localidad sobre las normar de funcionamiento y uso del Punto Limpio Provisional habilitado junto a la plaza de toros para el vertido de escombros procedentes de obras, mobiliario, maderas, podas, restos vegetales y electrodomésticos, en todos los casos exclusivamente de origen domiciliario y no industrial.

El recordatorio se realiza al observarse el incumplimiento de las normas que rigen este servicio municipal, tanto en horarios de funcionamiento como en los residuos que son objeto de depósito en el Punto Limpio.

En este sentido, se recuerda que el horario de servicio del mismo es de lunes a miércoles, de 08’00 a 14’30 y de 16’00 a 18’30 horas; y los jueves y viernes, de 08’00 a 14’30 horas.

En cuanto a limitaciones de uso por tipología de residuos, se establece el cupo de cuatro sacos por persona y día en caso de tratarse de escombros procedentes de obras particulares domiciliarias; en un metro cúbico por persona y día en caso de tratarse de maderas y muebles; la misma capacidad en caso de podas y restos vegetales; y un máximo de dos unidades en caso de tratarse de electrodomésticos.

Las normas establecen la prohibición expresa de depositar basuras domésticas y el uso de este servicio por empresas o de tipo industrial. En este sentido, está prohibido acceder al servicio con vehículos de Masa Máxima Autorizada superior a los 3.500 kilos, y a todo tipo de volquetes y remolques de más de 500 kilogramos de peso.

Los incumplimientos de estas normas de uso del Punto Limpio Provisional serán objeto de apertura de un expediente sancionador que llevará aparejada una multa de hasta 1.500 euros, según el grado de la infracción.