El PP rechaza en Diputación mejorar las carreteras de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Los socialistas piden que la Diputación asuma la titularidad de la carretera a Villafranco del Guadalhorce “y se encargue de su arreglo total” 

(Nota Prensa PSOE Diputación Málaga)  presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial y concejal socialista en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, han criticado hoy al PP por rechazar en el último pleno de la institución provincial una iniciativa de los socialistas que incluía tres actuaciones de mejora de las carreteras de Alhaurín el Grande.

En concreto, en el último pleno celebrado el pasado 20 de abril el equipo de gobierno del PP con Elías Bendodo a la cabeza votó “no” al arreglo de la vía que une Alhaurín el Grande con Villafranco, incluyéndola en la red provincial de carreteras de la Diputación de Málaga, a la mejora de la carretera MA-3304 entre Cártama y Alhaurín el Grande y al arreglo de la MA-3300 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

“El PP le da la espalda a Alhaurín el Grande”, ha resumido Conejo, que ha recordado que se trata de un municipio de casi 25.000 habitantes con unas comunicaciones “deficientes”.

El portavoz socialista ha considerado “clave” que la Diputación asuma la titularidad de la carretera Alhaurín el Grande –Villafranco del Guadalhorce,  que en parte es propiedad del ayuntamiento. “Entendemos que una carretera que une a diferentes localidades debería ser una carretera de la red provincial de la propia Diputación, de forma que la institución se comprometiera a mejorar su conservación y mantenimiento”, ha apuntado Conejo. “Esta carretera es fundamental para unir Alhaurín el Grande con la carretera autonómica del Guadalhorce y también es de vital importancia para el polígono industrial de Alhaurín”, ha asegurado.

Por su parte, Luis Guerrero ha lamentado que el PP en la Diputación se desentienda de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande. En este sentido, ha señalado que la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco es muy importante porque tiene perspectivas de ser la salida natural del municipio, principalmente porque en esa dirección está el Hospital del Guadalhorce y también el parque de bomberos, al tiempo que ha añadido que es necesario también para la comunicación de los vecinos de Villafranco del Gudalhorce. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que la Diputación asuma la titularidad de esta carretera “y se encargue de su arreglo total”.

Asimismo, ha señalado la necesidad de mejorar las comunicaciones de Alhaurín el Grande con dos municipios mayores de 20.000 habitantes de la importancia de Cártama y Alhaurín de la Torre.  “Necesitamos que la Diputación invierta en la mejora de estas carreteras para que los vecinos de estas localidades cuenten con una comunicación adecuada a la población que disponen”, ha asegurado.