La campaña ‘No a la violencia machista’ llega a La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Centro de cultura contemporánea se une a esta iniciativa del Área de Igualdad e Innovación social

La periodista Nuria Varela protagoniza una conferencia sobre la violencia machista dentro del ciclo ‘Ellas y ellos’

(Prensa Diputación) La Térmica se ha unido hoy a la campaña ‘No a la violencia machista’, impulsada por el área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, con la instalación de la señalética característica de este movimiento en los jardines del espacio de Avenida de los Guindos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año.

Así lo han dado a conocer en un encuentro en los jardines de La Térmica con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia en la erradicación de esta lacra social. De esta forma, el Centro de cultura contemporánea se une al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, la Universidad de Málaga, la Diputación de Sevilla, la Diputación de Granada, así como los Club Deportivos Unicaja Baloncesto y Rincón Fertilidad (balonmano), a la campaña impulsada por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017, cuya imagen es una  señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven.

Desde su presentación esta iniciativa se está extendiendo por toda la provincial de Málaga incluyendo a los ayuntamientos que también están instalado la señal en sus municipios. Actualmente, los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga ya han recibido sus distintivos contra la violencia machista y los están instalando principalmente en las entradas de sus municipios como una forma de expresar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos.Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

Por qué la violencia machista, con Nuria Varela

La periodista Nuria Varela será la encargada de presentar la conferencia ‘Por qué la violencia de género’, dentro del ciclo ‘¿Cada vez más iguales?’, enmarcado en ‘Ellas y ellos’, una serie de actividades donde se trata de abordar temas que tienen que ver con el la evolución social, política, profesional y filosófica de los feminismos y las políticas de igualdad.

En este encuentro, Varela profundizará en las claves sobre por qué actualmente la violencia de género está normalizada y naturalizada; ‘¿Cómo son posibles unas tasas tan elevadas de violencia de género en las sociedades democráticas del siglo XXI?’. Este encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 20.00 horas en La Térmica con entrada libre hasta completar aforo.