Margarita Del Cid anuncia en el pleno que Mancomunidad puede aportar a través del Plan de Inversión de Remanente 262.000 euros a Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, lo ha anunciado hoy en el pleno de abril.

Esta cantidad que resulta del remanente positivo de la Mancomunidad de Municipios que preside Margarita Del Cid, estará destinada a obras de saneamiento.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciad hoy en el pleno municipal de Torremolinos correspondiente al mes de abril, que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol destinará 262.000 euros al municipio de Torremolinos para obras de saneamiento”.

Del Cid ha informado de que “esta cantidad surge gracias al remanente positivo del que dispone en estos momentos este organismo, gracias a las cuentas saneadas de las que dispone, y estará destinado a la implantación del saneamiento en todas aquellas zonas que no dispongan de él”.

La portavoz popular, además, ha propuesto en el pleno de abril de Torremolinos que se adquiriera el compromiso de usar este dinero para el acondicionamiento de la zona denominada Cañada de los Cardos, ya que soporta este problema. “Está claro que la primera aportación para solventar la situación de la zona de la Cañada de los Cardos, la va a hacer una institución presidida por el Partido Popular”, ha subrayado la edil popular. En este mismo sentido, el concejal y diputado provincial Ramón Del Cid, también ha anunciado que “por parte de la Diputación de Málaga se destinarán otros 400.000 euros al municipio torremolinense, por lo que considera que unidos a los aportados por Mancomunidad, se podrían hacer realidad las instalaciones de saneamiento que a la Cañada de los Cardos le hace tanta falta”.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, los populares se han centrado en solicitar información acerca de las obras inexistentes de remodelación de la Casa María Barrabino, que según el equipo de gobierno socialista, ya deberían estar en marcha; la falta de mobiliario en la biblioteca del CEIP La Paz que ha propiciado que los alumnos tengan que estar sentados en colchonetas en el suelo en vista de que ni el Ayuntamiento de Torremolinos, ni la Junta de Andalucía les ha dado una solución; y la preocupación por el estado en el que se encuentran los usuarios del Patronato Municipal de Deportes del área de Salud, por la falta de fisioterapeutas en las denominadas sesiones tipo, destinadas a personas con problemas de movilidad o cerebrales a causa de accidentes. En este último caso, el concejal César Carrasco ha respondido que “el Patronato de Deportes es un ente deportivo y no una clínica de salud”.

Asimismo, los populares han mostrado su inquietud por los parques infantiles y su falta de mantenimiento, por las actuaciones tan deficientes del equipo de gobierno socialista con la puesta en marcha de los huertos urbanos, las quejas vecinales de la zona del Parque Empresarial El Pinillo, o las obras de la Cuesta del Tajo y Calle Peligro que siguen sin convencer a la ciudadanía y que están suponiendo grandes problemas tanto para los comerciantes como para los vecinos aún sin estar finalizadas.

Un pleno que la portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha  calificado como “el pleno de la ineficacia” por el gran número de proyectos y actuaciones que el equipo de gobierno ha anunciado pero que ni siquiera ha comenzado, y por la falta de actividad de los socialistas al mando de nuestro municipio. “Unas actuaciones que sin duda conllevarán tener que proceder al arreglo de todo lo que están provocando con su política destructiva, y que nos saldrá muy caro a todos los torremolinenses, ha concluido Jiménez.