Una socia de FACUA recibe 9.000 euros de indemnización por un accidente sufrido en el AVE Madrid-Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La socia tuvo que recurrir a los servicios jurídicos de la asociación después de que Caser, la compañía que ofrece el seguro de accidentes a Renfe, se negara a indemnizarla.

(Comunicación FACUA) Renfe ha indemnizado con 9.015 euros a una socia de FACUA Málaga que sufrió una lesión tras una frenada de emergencia del AVE que recorría el trayecto entre Madrid y la ciudad andaluza.

Los hechos se produjeron cuando la socia de FACUA Málaga María P.G.M. sufrió una caída en el AVE Madrid-Málaga como consecuencia de la frenada de emergencia del tren, golpeándose y fracturándose la cara articular del supraespinoso izquierdo.

Renfe facilitó a la viajera un Formulario de Notificación de accidentes de Viajeros y se limitó a remitirlo a Caser, la compañía de seguros con la que la ferroviaria tiene contratado el seguro de accidentes. La aseguradora informó a la pasajera de que contactaría con ella en breve para resolver el asunto.

A pesar de lo anterior, Caser no volvió a ponerse en contacto con la lesionada, que solicitó la intervención de los equipos jurídicos de FACUA para conseguir una respuesta. La asociación tuvo que dirigir varias reclamaciones a la aseguradora ya que posteriormente, y a pesar de los reconocimientos médicos realizados por Caser, no se hizo ninguna oferta de indemnización a la socia.

Tras la intervención de FACUA Málaga, y transcurridos más de seis meses desde que se produjese el siniestro, Caser finalmente indemnizó a María P.G.M. con 9.015,18 euros por las lesiones sufridas.

Renfe ya indemnizó con 10.000 euros a la socia de FACUA Sevilla Maria Galiana después de que sufriera una rotura de la muñeca por el mismo motivo, la activación del sistema de frenado de emergencia. En aquella ocasión, la asociación recurrió a las tribunales, que finalmente fallaron a favor de la actriz.