Beatriz Jiménez gana en Sierra de Yeguas la I Maratón Sierra de los Caballos de MTB

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Con un tiempo de 2h 40´40″, la deportista de Alhaurín de la Torre aventajó en más de 9 minutos a su inmediata perseguidora
(Prensa Ayto Alh Torre) Beatriz Jiménez se impuso en la jornada de ayer en la I Media Maratón Sierra de los Caballos, celebrada en Sierra de Yeguas (Málaga). La prueba, fue la última de l Trofeo Apertura del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Jiménez, corredora del Club Ciclo Hobby, invirtió un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 40 segundos en completar los 48 kilómetros del recorrido, obteniendo  más de 9 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Rocío Rojas (CD Kamaga Bike). Tercera fue Siw Viktoria Johansen.
La prueba, que contó con la participación de 300 bikers, fue organizada por el CDC Serrabike MTB. La salida, desde el mismo centro neurálgico del municipio, tuvo lugar a las 10 horas.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó a la ciclista en los siguientes términos: «Bea es sinónimo de esfuerzo, de superación. Lleva muchos años colocando al deporte de Alhaurín de la Torre en lo más alto. Es atleta, ciclista, duatleta, triatleta y además una magnífica profesional, como técnico del Área de Deportes. Su contribución al proyecto ‘Alhaurín por Sendero’ es innegable».
El joven Raúl Romero Santiago. también vecino de Alhaurín de la Torre, compitió por primera vez y quedó segundo en la categoría sub 23 con un tiempo de
02:15:26.