El PSOE de Mijas consigue el apoyo del Pleno para que el Tren Litoral cuente con al menos cuatro paradas en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Ahora, el proyecto se enviará a la Plataforma del Tren Litoral, al Ministerio de Fomento y a las corporaciones municipales de los municipios cercanos y posibles afectados por el proyecto 

(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas ha conseguido esta mañana que el pleno del Ayuntamiento apruebe por unanimidad su moción por la que se solicita al gobierno central del PP que introduzca en el proyecto Tren Litoral al menos cuatro paradas en el municipio a su paso por la Costa del Sol. El secretario general de los socialistas mijeños y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio González, ha defendido esta propuesta ante la corporación municipal y ha celebrado que los demás partidos políticos se hayan sumado al proyecto que el PSOE ha presentado.

“Los socialistas de Mijas queremos liderar este proyecto para nuestro municipio que responderá a las necesidades de más de 84.000 vecinos con la introducción de paradas en al menos Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera”, ha destacado. De este modo, los socialistas han liderado el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Mijas para unificar un criterio común respecto al Tren Litoral.

En concreto, la propuesta aprobada en el Pleno demanda mayores recursos y una inversión real en los Presupuestos Generales del Estado, que este año sólo destinan unos 6 millones de euros para el estudio de este proyecto que permitiría la conexión ferroviaria de la Costa del Sol Occidental, “una cifra insuficiente ya que el coste estimado de este proyecto se sitúa cercano a los 4.000 millones de euros”, explica el secretario general. “Todas las fuerzas políticas tenemos la responsabilidad de apostar de una vez por todas por mejorar la infraestructuras en la Costa del Sol, y especialmente por este proyecto”, ha subrayado.

Para los socialistas, el PP ha ignorado a Mijas en los Presupuestos Generales porque “si quiera han incluido proyectos reales de mejoras de la A7, principal eje de comunicación y de conexión de los municipios de la Costa del Sol”.

Gracias a los socialistas mijeños, el Ayuntamiento de Mijas instará al Gobierno de España a asegurar una financiación suficiente para el Tren Litoral  de la Costa del Sol, donde se marquen plazos y se defina de forma clara su trazado; exige el establecimiento de paradas en Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera del Sol, independientemente del modelo de vía, de tren o de trazado que se desarrolle; y trasladará el acuerdo tomado en el pleno a la Plataforma del Tren Litoral, al Ministerio de Fomento y a las corporaciones municipales de los municipios cercanos y posibles afectados por el proyecto.

Por último el secretario general de los socialistas subraya que “nuestra prioridad son los mijeños y mejorar su calidad de vida, por lo que vamos a seguir trabajando para que lleguen inversiones a Mijas y se mejoren de una vez por todas las infraestructuras y carreteras como la A7 a su paso por Mijas”.