ASALH aprueba los presupuestos municipales para 2018

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

 

  • ASALH ALCANZA UN ACUERDO CON “POR ALHAURÍN” PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2018 TRAS VARIOS MESES DE INCERTIDUMBRE MUNICIPAL.
  • LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2018 INCORPORAN VARIAS PROPUESTAS DE ASALH COMO EL ARREGLO INTEGRAL DE LAS CALLES MONSEÑOR ROMERO Y RONDA, EL INICIO DE LOS TRÁMITES PARA RECUPERAR LAS 82 VPO DE VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE Y LA PRIMERA FASE DE ARREGLO DE LA CARRETERA DE VILLAFRANCO.
  • LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2018 INCORPORAN TAMBIÉN LA PRIMERA FASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA RESIDENCIA Y CENTRO OCUPACIONAL DE ALHAURÍN EL GRANDE.
  • ASALH VIGILARÁ MUY DE CERCA EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y SEGUIRÁ, DESDE LA OPOSICIÓN, FISCALIZANDO LA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

(Nota Prensa ASALH) El pasado 24 de abril, los presupuestos municipales de 2018 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pudieron, al fin, salir adelante gracias al voto favorable de ASALH. Tras muchos meses de bloqueo institucional causados por la actitud arrogante de la alcaldesa Dª. Antonia Ledesma Sánchez y la ausencia de voluntad negociadora del equipo de gobierno, ASALH logró alcanzar un acuerdo con “Por Alhaurín” para aprobar los presupuestos municipales para 2018. Presupuestos que recogen gran parte de las peticiones de ASALH y actuaciones fundamentales para el presente y futuro de Alhaurín el Grande como son:

  • El arreglo integral de las calles Monseñor Romero y Ronda, dos calles que sufren un importante deterioro desde hace muchos años.
  • El inicio de los trámites para recuperar las 82 VPO de Villafranco del Guadalhorce, en la actualidad en un estado de abandono total, y que una, vez constatado el incumplimiento del contrato por parte de la empresa constructora, podrían revertir al Ayuntamiento de Alhaurín en beneficio de familias necesitadas de nuestro municipio.
  • Y el compromiso de iniciar la primera fase del arreglo de la carretera de Villafranco antes de finales de 2018 por un valor de 500.000 euros.
  • Además del acuerdo para construir la primera fase de la construcción de la nueva residencia y centro ocupacional de Alhaurín el Grande, que ampliará su capacidad así como los servicios ofrecidos a los usuarios.

En este sentido, el secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón destacó que este acuerdo había sido alcanzado gracias “a la coherencia, sentido de la responsabilidad y espíritu constructivo de ASALH” y añadió que “obviamente, estos no son los presupuestos municipales que hubiésemos presentado pero entendemos que no disponemos de mayoría en el pleno y por lo tanto debemos ser razonables, sensatos y buscar siempre lo mejor para nuestro pueblo. Aun así, hemos sido capaces de lograr un acuerdo satisfactorio con el equipo de gobierno e incorporar al presupuesto reivindicaciones importantes como el arreglo de las calles Monseñor Romero y Ronda, la recuperación de las VPO abandonadas de Villafranco y la rehabilitación de la Carretera de Villafranco del Guadalhorce”.

Respecto al arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que: “se trata de una obra fundamental para el futuro de nuestro pueblo. Primero, porque Alhaurín y Villafranco merecen ser conectados por una carretera digna y segura. Y luego, porque esta carretera es la salida natural de nuestro polígono industrial. De ella depende, el desarrollo económico de nuestro municipio y la creación de muchos empleos. Nuestro compromiso es que las obras de la primera fase se inicien antes de finales de 2018.

Por último, el secretario general de ASALH afirmó que “este acuerdo no supone ningún cheque en blanco para la alcaldesa ni una alianza con “Por Alhaurín”. ASALH estará vigilante con el cumplimento de los presupuestos municipales y seguirá, desde la oposición, fiscalizando la labor del equipo de gobierno, criticando aquellas medidas que nos parezcan equivocadas y denunciables, y aprobando aquello que sea positivo. El mandato de ASALH ha sido, es y será siempre la búsqueda de acuerdos y medidas beneficiosas para los alhaurinos y las alhaurinas más allá de los intereses partidistas, de los antagonismos personales y de los credos ideológicos.