Planes Fin de Semana y Puente de Mayo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana y puente de mayo.

ALHAURÍN EL GRANDE 

Programa de actos del Día de la Cruz 2018. Alhaurín el Grande.

Consulta todos los actos y cultos que nuestra Cofradía ha preparado para nuestra gran fiesta de gloria: https://goo.gl/PbsYLS



El próximo sábado 28 de abril de 2018 tendrán lugar los Solemnes Actos y Cultos que nuestra Real Hermandad realiza cada año con motivo del Aniversario de la Bendición de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Estos son los actos:

http://nuestropadrejesusnazareno.com/web/3073/lxxvii-aniversario-de-nuestro-padre-jesus-nazareno/

Como ya es tradición, el próximo día 1 de mayo los romeros se darán cita en la Plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce para participar en la Romería en honor a María Auxiliadora, que este año cumple su XXXIX edición.

A las 9.00 h. están convocadas las carrozas que van a participar en el camino. A las 9:30 h. tendrá lugar uno de los momentos más emotivos, la misa rociera cantada por el coro rociero María Auxiliadora. A partir de las 11.00 h. será la salida de la comitiva hasta Río Grande, encabezada por la carroza que porta a la Patrona.

A las 14.00 h. comenzará la degustación de la paella, a la que invita el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, haciendo una fiesta lúdica, donde acuden familias completas, además de caballos, caballistas y muchas personas que disfrutan de esta celebración en este bonito entorno.

A partir de las 16.00 h. será la tradicional carrera de cintas a caballo y a partir de las 18.30 h. en el escenario se producirá la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades de los concursos de carrozas, jinetes, grupa y trajes flamencos.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Fiestas San José Obrero. Barriada El Peñon. Actos

Ciclo Conciertos Música Cámara. Programa


COÍN

Feria Coín del 2 al 6 de mayo. Con la actuación de «Los Rebujitos»

Programa Actos

OJÉN

Romería 1 de mayo

ÁLORA

Presentación del libro «Un reflejo de la vida» de Pepi Florido Álvarez.Tendrá lugar en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente, el día 27 de abril, a las 17:30h

«Cuentos Solidarios» con motivo del Día del Libro (23 de abril)Representación a beneficio de la Asociación Hemiparesia Infantil y Asociación Belén Viviente.Fecha: viernes, 27 de abril.Hora: 20:00h.Lugar: Teatro Cervantes de Álora.Entrada solidaria y fila cero: 2€

Santa Misa y Procesión Virgen de la Cabeza.Domingo, 29 de abril 11:30h Ermita Santa Brígida.

GUARO

Como cada año el próximo martes 1 de mayo celebraremos en Guaro el Festival de Gastronomía con su esperada ruta de la tapa. El evento comenzará a partir de las 13.00 horas con una ruta gastronómica por los distintos bares y restaurantes de la Villa, los cuales además de su carta habitual participarán con su «Tapa estrella». Por el precio de 2€ que incluye la tapa y la bebida podrán degustar distintos platos típicos de la zona ya que todas las tapas estrellas serán distintas.

A las 13.30h contaremos con la actuación del grupo de baile infantil y juvenil «La Alquería» que actuarán en la plaza de la Constitución.

Se facilitará un plano con la localización de los establecimientos y su tapa en la oficina de turismo. Una vez hayan terminado en la misma oficina podrán votar la tapa que más les haya gustado y entrar en el sorteo de unas experiencias gastronómicas que tendrá lugar aproximadamente a las 18.00h.

MIJAS

El próximo sábado 28 de abril Mijas conmemorará el Día Internacional del Tai Chi mediante exhibiciones de esta disciplina al aire libre. La iniciativa, organizada por el grupo de la Universidad Popular (UP), tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y a las 11:00 horas en el parque de la Butibamba de la Cala.

Sardinada 2018 el 1 de mayo. Playa de la Cala. Plaza del Torreón. Música en directo y juegos infantiles desde las 12.30 horas.

FUENGIROLA

Feria Internacional de los Pueblos.

Programa