PSOE identifica “tres puntos negros” de caídas por resbalón en las calles Málaga, Juan Carlos I y plaza de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La demanda de responsabilidad patrimonial de una vecina con el peroné roto y el aumento en el número de caídas tras el cambio de pavimento pone en tela de juicio la seguridad de los viandantes en estas tres zonas del caso urbano 

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno del PP que cambie el pavimento de estas tres zonas, en vez de gastar el dinero en soluciones provisionales

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Las calles Málaga y Juan Carlos I, así como la plaza de España, “son los tres puntos negros de caídas por resbalón con que contamos en el municipio de Alhaurín de la Torre”. Según la portavoz de los socialistas, Micaela García, el Ayuntamiento “tiene un verdadero quebradero de cabeza” con las demandas de responsabilidad patrimonial que llegan a Servicios Jurídicos “desde que en el año 2007 se cambiara el pavimento. A partir de ese año, las caídas y los resbalones son numerosos, sobre todo en los meses de lluvia”, ha expresado García.

De hecho, las demandas por caídas y resbalones provocaron que el Ayuntamiento intentara sin éxito dar una solución. En 2014 llevó a cabo un tratamiento con resinas y perlas de vidrio para evitar las desafortunadas caídas en calle Málaga. El año pasado se llevó a cabo también en Juan Carlos I, aunque, “según fuentes solventes, las caídas en esta plaza van en aumento, con alguna clavícula rota y una lesión de peroné”, ha informado la portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno del PP que “cambie de una vez el pavimento en estas tres zonas de Alhaurín de la Torre antes de que ocurra una desgracia, en vez de soluciones provisionales que no llevan a más que a estirar un problema en el tiempo y tentar que lleguen nuevas demandas patrimoniales”, ha manifestado la responsable socialista.

PP niega a PSOE ver los expedientes

Micaela García pidió a mediados del mes de abril de 2018 ver todos los expedientes de responsabilidad patrimonial “cuyo hecho causante hubiera tenido lugar en calle Málaga desde la fecha de remodelación”. Sin embargo, lamenta la edil socialista, “Villanova y sus concejales del PP parece que tienen mucho que esconder, puesto que deniegan que los miembros de la Oposición podamos ver estos expedientes”.