Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
- Concretamente desde la A-7 hasta Entrerríos con idea de que mejorar la rapidez de las actuaciones en esta importante vía y para integrarla en el entramado urbano de Las Lagunas
- El camino de Coín se ha convertido en una avenida más de Las Lagunas y única manera de acceder a muchas de las urbanizaciones de la zona y necesita muchas mejoras
(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, reclamó al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal, durante el turno de ruegos y preguntas del pasado Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, ha reclamado hoy al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal que inicie los trámites y negociaciones necesarios para que el camino de Coín –desde su intersección con la A-7 hasta el cruce de Entrerríos- sea de titularidad municipal. El objetivo de esta propuesta no es otro que el de mejorar las condiciones de seguridad de este importante vial de Las Lagunas y muchas de las urbanizaciones que las circundan.
“Un lado y al otro de esta carretera están muy habitado y la Junta de Andalucía suele ser muy lenta a la hora de poder hacer rotondas, poner semáforos o pintar un simple paso de cebra. Pronto estará mucho más habitada porque hay sectores que se están desarrollando. Con más razón, esta petición tiene que ser insistente y urgente”, declaró durante la última sesión plenaria.
En este sentido, Nozal sostuvo que el tiempo y el desarrollo urbanístico han hecho de este tramo “una calle o avenida más de Las Lagunas” y, por lo tanto, “es fundamental integrarlo en nuestra red viaria con sus aceras y su alumbrado”. Algo que no es posible, por el momento, porque pertenece a la Junta de Andalucía, que a su vez, lo considera como una travesía.
Si la propuesta del también portavoz del Grupo Municipal Popular saliera adelante, nada impediría que el Ayuntamiento pusiera ejecutar las lógicas mejoras que reclaman los vecinos de esta zona del municipio, consiguiendo, por consiguiente, reducir la siniestralidad de esta vía así como mejorar la sensación de seguridad en la misma.
Cuando Nozal fue alcalde, el Consistorio consiguió algunas mejoras en algunos puntos concretos. Ejemplo de ello son los pasos de cebra que se pintaron a la altura de El Esparragal y las zonas residenciales del entorno así como las farolas que se instalaron en el mismo. Para ello, hubo que contar con los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía.
“De hecho, llegamos a mantener conversaciones con los responsables de carreteras de la Junta y les pedimos, justamente, que nos cedieran su titularidad. Nos llegaron a ofrecer una permuta por la que va de Entrerríos a La Cala, pero no accedimos a este ofrecimiento porque consideramos que ambas deben formar parte de la red viaria municipal. Es el momento de pedirlo”, relató el propio Ángel Nozal.