Más de mil corredores reivindican en Málaga la libertad de prensa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El periodismo y el deporte se dan la mano en la tercera edición de la Carrera de la Prensa que bate récord de participantes

Mario García, del Club Atletismo Málaga, gana la prueba amadrinada por la periodista Olga Viza

(Nota Prensa Asociación Prensa Málaga) Unos 1.200 corredores han inundado hoy las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. La carrera, que en esta tercera edición ha batido récord de participantes, ha puesto el broche final a la semana de actos organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga, y la periodista Teresa Velasco, de Playas de Málaga, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 23 minutos y 15 segundos, y 27 minutos y 25 segundos, respectivamente después de un recorrido de 7,3  km. en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 10.00 horas del paseo de Martiricos, frente a Diario Sur, con Olga Viza como madrina. La conocida periodista deportiva ha estado acompañada del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, el presidente de la Diputación Provincial, patrocinadora de la prueba, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Tras pasar por los periódicos La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, la marea azul ha llegado hasta la calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento. La prueba cuenta con la esponsorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Además, está avalada por empresas como Copicentro, El Pimpi, entidades como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía con el apoyo de fisioterapeutas durante todo el recorrido y la colaboración de los medios de comunicación de Málaga, que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

La Carrera de la Prensa será retransmitida a las 21.30 horas de hoy en el canal malagueño 101Tv en un programa de 30 minutos de duración, que también estará disponible en su página web. El evento se ha sumado un año más a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’ para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

GANADORES

El buen tiempo ha acompañado en la III Carrera de la Prensa en la que Mario García Moreno, del Club Atletismo Málaga se ha alzado con la victoria. Moreno ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos la madrina de la carrera, Olga Viza, compartiendo podio con John Meade y Martin Storey, segundo y tercero en la categoría Absoluto Masculino. A ellos les entregó la medalla el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En la categoría Absoluta Femenina obtuvo el primer puesto la periodista Teresa Velasco del Club Playas de Málaga, seguida de las corredoras Candela Martínez Rubio y Raquel Muñoz Legidos, mientras que en la Categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro y Teresa Velasco, ganadora también en absoluto. Ambos revalidan su título, en el caso de Navarro, por tercer año consecutivo. Tras ellos, los compañeros de profesión Steve Twiselton y Daniel Sánchez (categoría Masculina) y Paula Santana y Cristina Cortijo (categoría Femenina).

Tras la entrega de trofeos se han sorteado entre los participantes cuatro entradas para los próximos conciertos en Málaga de ‘Hombres G’ y Maluma’ ofrecidas por 101Tv., colaborador del evento.