Presentado el libro «Ecos De La Alhóndiga» del escritor cartameño Francisco Baquero Luque

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

 

(Juanma López) El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar en “Hacienda La Biznaga” de la localidad malagueña de Cártama, el acto de presentación del libro “Ecos de la Alhóndiga” del escritor Francisco Baquero Luque, de 87 años de edad. Libro de relatos sobre la vida del campesino de la ribera del Guadalhorce, en el siglo pasado.

El acto fue presentado por Antonio Fuentes, profesor jubilado y que también ha corregido la novela. Francisco Baquero estuvo acompañado en la mesa por su prologuista Jesús Cotta (premio nacional de biografía con “Rosas de Plomo”) que definió a Francisco Baquero como una de las pocas fuentes de luz cultural viva, que quedan sobre la historia de la comarca del Guadalhorce y por el editor del libro José Juan Bedoya (editorial Atrio) que a pesar del lleno echó en falta más gente joven.

Acabada la ponencia de Baquero, Cotta y Bedoya, Antonio Fuentes dio paso a la intervención artística de Mayrata Vera, joven cartameña que leyó “La vejez de la encina”, un alegato al ecologismo. El acto culminó con la interpretación artística de uno de los relatos de la nueva obra, “el porquerillo”, por parte del recitador Juan Crisóstomo, que logró emocionar al público con su garra, fuerza y expresividad.

Entre los asistentes se encontraban numerosas personalidades tanto de la política, como de la cultura y de la sociedad, como el alcalde de Cártama Jorge Gallardo, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Miguel Espinosa y la concejala de Cultura Mavi Cañamero. Los ediles Juan Bedoya y Leonor García Agua, tampoco faltaron a la cita.

En representación de Alhaurín el Grande asistieron los concejales Marcos Aurelio Manzanares y María Jesús Fernández.

María Donaire, escritora de Alhaurín de la Torre y emparentada con el autor de la novela, la poetisa Celeste Torres o el arqueólogo Francisco Melero son algunas de las personalidades del ámbito de la cultura y de la sociedad que dieron su apoyo, con su presencia, a Francisco Baquero.

Como colaborador de Revista Lugar de Encuentro y amigo personal de don Francisco Baquero, le deseo los mayores éxitos con “ Ecos de la Alhóndiga, vida campesina en la ribera del Guadalhorce”. Saludos de Juanma López.