Tres medallas de oro y dos de plata, magnífica cosecha para el Club Patinaje Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Polideportivo Municipal Blas Infante acogió el Campeonato de Andalucía de la especialidad, con 80 jóvenes deportistas de varios clubes de la Comunidad Autónoma

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de tres medallas de oro y dos de plata se quedaron en Alhaurín de la Torre tras la disputa del Campeonato Andaluz de Patinaje Artístico, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal Blas Infante. La primera de las dos jornadas, la del sábado, se dividió en entrenamientos y ejercicios obligatoriosl, mientras que el domingo fue el turno de los ejercicios libres, el punto fuerte del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, lo cual quedó de manifiesto con cinco presencias en el podio. Tres de las parejas se hicieron con el primer puesto del cajón y las otras dos parejas lograron el segundo en sus respectivas categorías (Adjuntamos más abajo la clasificación de nuestro municipio).

Junto al club de patinaje artístico de Alhaurín de la Torre participaron otros clubes malagueños como el C. P. Málaga, Mijas y El Tejar de Fuengirola. Tampoco han faltado el Espartinas, Club Patín Loreto y Giralda (estos tres, de Sevilla) y Aljaraque y Danza Patín, de Huelva. En total, alrededor de 80 patinadoras y patinadores han tomado parte.

 

El concejal de Deportes, Prudencio J.Ruiz, fue el encargado de clausurar el Campeonato Andaluz, y quiso mostrar su satisfacción por el papel que tiene el patinaje artístico en nuestro municipio. Ruiz, además, recalcó la labor de la presidenta, el equipo directivo y la entrenadora del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, y aplaudió su decisión de quedarse en nuestro municipio a pesar de haber recibido numerosas ofertas de otros clubes. Dicha labor, dice Ruiz, les llevará a no descansar ni en la temporada de verano que continuarán con sus entrenamientos semanales. El concejal señala esta modalidad deportiva mueve una gran masa social en Alhaurín. Y tras felicitar a los alhaurinos por su exitoso papel en el campeonato, les ha deseado suerte con vistas al campeonato nacional que tendrá lugar dentro de dos semanas.

 

Por su parte, Nuria Díaz, la presidenta del club alhaurino, se mostró más que satisfecha por los resultados obtenidos y reconoce que se han superado incluso las expectativas que tenían.

 

La entrenadora, Ayelen Morales, recalca que los éxitos cosechados son fruto de un trabajo conjunto entre los deportistas, el club y las familias y destaca que la seña de identidad del club está en los ejercicios libres, la parte más creativa de los campeonatos y por ello, tienen grandes expectativas para al torneo de España.

 

Clasificación del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre:

En categoría Junior, primer puesto para Patricia Ortega y Javier Delgado.

En categoría cadete, primer puesto para Lucía Luque y Javier Darío Doña y segundo puesto para Marina Mestanza y Daniel Martínez.

En categoría infantil, segundo puesto para Ainara Cabello y Óscar Vela.