Medio centenar de vecinos participan en la ruta senderismo solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda”

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El pasado domingo se celebró el evento solidario “Sonrisas hacia la Gran Senda”, donde más de 60 municipios malagueños, entre ellos Cártama, realizaron rutas de senderismo de forma simultánea. Este acto estuvo organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Diputación de Málaga, y su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar médula y recaudar fondos para que los niños y las niñas de AVOI puedan realizar el Camino de Santiago.

Medio centenar de vecinos y vecinas del municipio de Cártama se dieron cita en este evento, donde se realizaron dos rutas de senderismo, una infantil y otra para adultos, que salieron desde la Ciudad Deportiva. La ruta infantil fue de dificultad baja y tuvo un recorrido de 4 kilómetros y la de los adultos fue de dificultad media-baja y comprendió una distancia de 14 kilómetros.

Una vez realizadas las rutas de senderismo, se plantó un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez, para  que sean recordados tanto él como su mensaje y conseguir que aumente el número de donantes de médula ósea. La jornada concluyó con un arroz para los y las asistentes.