Torremolinos logra por primera vez la certificación de bandera azul para la playa de Los Álamos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la concejala de Playas, Maribel Tocón, han dado a conocer que Los Álamos será la primera playa con este distintivo en la historia del municipio

 (Prensa Ayto Torremolinos) En la playa de Los Álamos, en Torremolinos, ondeará por primera vez la bandera azul que cada año otorga a nivel internacional la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Así lo ha dado a conocer, el alcalde, José Ortiz, que ha mostrado -desde la premiada playa- su enorme alegría por este distintivo, ya que de nuevo “volvemos a hacer historia, si ayer anunciábamos que la Unión Europea respaldaba el proyecto de transformación de este equipo de Gobierno con la concesión de 6,2 millones de euros, hoy tenemos otro hito vital para nuestra imagen turística en el mundo”.” Hoy de nuevo, “nos posicionamos en Europa en calidad de nuestras playas y por tanto estamos muy felices del efecto positivo que va a tener de cara al turismo, ya que sumamos un atractivo más al esfuerzo privado de renovación de la planta hotelera,  y garantizado por Europa”, ha continuado el alcalde.

Además, “seguimos trabajando para mejorar nuestras playas que este año lucirán completamente renovadas a todos los niveles –instalaciones, carteles informativos, accesibilidad…- en una oferta a la que próximamente se sumará el ‘smart beach’ que ha recibido una fuerte inversión de manos de esos fondos europeos que hablábamos anteriormente, así como el proyecto de la sierra y el centro urbano”.  Así, “Torremolinos continúa avanzando y renovándose por tierra y mar para una ciudad que vuelve a posicionarse como se merece en el mapa de Europa”.

 

Por su parte, la concejala de Playas, Maribel Tocón, ha afirmado que ya “es una realidad que Torremolinos cuenta con una bandera azul por primera vez en mucho tiempo”, y ha incidido que “esto no es final, sino el comienzo para que la próxima temporada 2019 nuestras cuatro playas consigan las tan codiciadas y competitivas banderas azules”. Tocón ha terminado su intervención asegurando que “ayer Europa reconoció nuestra ciudad y hoy lo hace con nuestras playas”.

De las 25 banderas azules, de once municipios, que ha obtenido la Costa del Sol, la principal novedad con respecto a otros años es la incorporación a la playa de Los Álamos, que limita con la ciudad de Málaga por la Cizaña.

El Consistorio, tras analizar, estudiar y diseñar las acciones de cara a la concesión, presentó su solicitud para recibir el reconocimiento de la ADEAC. Las propuestas y acciones responden a las demandas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como a un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Torremolinos tiene como objetivo la consecución de la Q de ‘Calidad Turística’ en los 6.920 metros de costa. Los trabajos de puesta a punto para la temporada de baño se anticiparon seis meses antes para cumplir con el deber que el Ayuntamiento de Torremolinos, en el marco de sus competencias, tiene de velar por el derecho de todos los usuarios a disfrutar de las playas, así como a la utilización racional de las mismas, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente.