El PSOE destaca que el nuevo sistema flash beneficiará a 800 niños diabéticos en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Antonia García señala que el archivo de la investigación de la subasta de medicamentos en Andalucía por parte de la Eurocámara supone «una victoria de la sanidad pública y una derrota del Partido Popular»

(Nota Prensa PSOE Málaga) La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que la incorporación de dos nuevos sistemas específicos para los pacientes con diabetes en el sistema sanitario público «beneficiará a más de 3.500 niños y niñas en Andalucía, de los que 800 serán de la provincia de Málaga».

En primer lugar, la incorporación del sistema FLASH permite realizar las mediciones de glucosa que evitarían los tradicionales pinchazos, mientras que el sistema de bomba sensor «mejorará el control de la glucemia y poder reducir las graves bajadas de azúcar que se producen en esta enfermedad, es un sistema de alta calidad y seguridad en todos los rangos de edad», ha explicado. «En torno al 30% de los pacientes que portan bombas de insulina podrá acceder a esta última prestación prestación, es un servicio que se ha incorporado en el sistema público, no son muchas las Comunidades Autónomas que lo están implantando, beneficiando en Andalucía a 5.000 personas», ha añadido.

Para García, estas dos incorporaciones cumplen con la demanda que muchos padres y madres vienen realizando así como de los profesionales sanitarios, sobre todo por la facilidad de uso en el entorno escolar. «La Junta de Andalucía invertirá 3,5 millones de euros en su puesta en marcha además del presupuesto adicional consignado para 2018, es un plan integral de atención a la diabetes que permitirá reducir, de forma considerable, la mortalidad asociada a la diabetes y las complicaciones asociadas a esta enfermedad», ha avanzado, al tiempo que ha recordado la incorporación anterior del programa de detección precoz de la retinopatía diabética.

«El PSOE y el Gobierno de Susana Díaz dan respuesta en un ámbito tan importante como es el de la salud. Una muestra más de que seguimos trabajando día a día por tener la mejor sanidad pública, a pesar de la infrafinanciación que sufre Andalucía por parte del Gobierno de Rajoy y que nos pone el pie en el freno para que nuestra comunidad tenga los servicios públicos que merece», ha dicho.

Además, García ha reprochado al Ejecutivo de Rajoy su batalla contra la subasta de medicamentos. «El archivo de la investigación de la subasta de medicamentos en Andalucía por parte de la Eurocámara supone una victoria de la sanidad pública y una derrota del Partido Popular», ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Málaga (ADIMA), Sandra Martín, ha destacado que la aprobación del sistema FLASH y de la bomba sensor en el sistema público de salud «es un paso que mejorará mucho la calidad de vida de las personas diabéticas, sobre todo para las que tienen entre 4 y 18 años».

«Queremos que se amplíe a todos los rangos de edad la prestación de este servicio a todas las personas con diabetes, estamos trabajando en ello ya que se acabaría con el sistema de pinchazos», ha concluido.