CORREOS y la Universidad de Málaga alcanzan un acuerdo para instalar 23 CityPaq en sus centros universitarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

  • Los dispositivos CityPaq permiten a los clientes recibir paquetes con total comodidad y máxima amplitud horaria, y también se pueden utilizar para realizar las devoluciones de los envíos

(Nota Prensa Correos)  CORREOS han alcanzado recientemente un acuerdo con la Universidad de Málaga para instalar 23 nuevos dispositivos CityPaq en distintos centros universitarios.

Fruto de este acuerdo, por el que ya han sido instalados nueve de estos dispositivos, miles de universitarios y ciudadanos en general tendrán la posibilidad de utilizar este servicio para la entrega automática de paquetes. Con los innovadores terminales desarrollados por la empresa postal y de paquetería tendrán más fácil la recogida de los envíos procedentes de las compras que realicen por comercio electrónico.

Por este motivo, hoy se ha celebrado en el edificio de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, en el Campus de Teatinos, un acto en el que han participado la Vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco Moreno, y la Responsable de nuevos negocios de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, Esperanza Bernárdez Rodriguez.

Actualmente, ya hay un total de 946 dispositivos CityPaq instalados en Andalucía, 743 de acceso privado y 203 públicos. De ellos, la provincia de Málaga cuenta con 279 privados y 51 públicos.

Ventajas de los CityPaq

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados. Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

Innovación e impulso al e-commerce y las smart cities

La Universidad de Málaga y CORREOS se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de los estudiantes y profesores y ciudadanos en general, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.