Los tres alhaurinos de expedición en el Atlas conquistan el pico de Toukbal

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) La bandera de Alhaurín de la Torre llegó hace unos días al pico de Toubkal, en la cordillera del Atlas, en Marruecos, a 4.167 metros de altitud. Un agente de la Policía Local de Alhaurín de la Torre y dos integrantes de la Patrulla Verde lograron hacer realidad el reto deportivo y solidario que se habían propuesto: coronar la cumbre más alta del país norteafricano. La aventura, que, además, ha tenido un componente humanitario, ya que también han un colegio y han llevado regalos a los pequeños, así como cultural, pues han conocido la forma de vida de los beréberes.

La comitiva salió de Alhaurín de la Torre hace unos días y, en la primera jornada, realizaron un periodo de aclimatación en Inmil y posteriormente subieron al refugio Les Mouflons, a 3.200 metros. El último día realizaron el ‘ataque’ a la cumbre del Toubkal.

Los tres integrantes de los cuerpos adscritos a la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya habían realizado expediciones similares en los principales picos andaluces (Mulhacén, Veleta, La Tiñosa…) y ahora añaden este hito a su trayectoria.

El alcalde, Joaquín Villanova, les ha felicitado por esta hazaña.