Mijas conmemora el Día Internacional del Lupus con un alumbrado en la Tenencia de Alcaldía de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Ayuntamiento de Mijas se suma a esta campaña que busca visibilizar una enfermedad que en la provincia de Málaga sufre casi un millar de personas, y en la que la mayoría de ellas son mujeres.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Mijas conmemorará esta tarde el Día Internacional del Lupus con el alumbrado de la fachada de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, una campaña promovida por la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes para la visibilización de la enfermedad.

El concejal de Eficiencia Energética, Josele González (PSOE), ha señalado que desde su departamento se han querido sumar a esta iniciativa para dar notoriedad a un mal que sufren casi un millar de personas en la provincia de Málaga. “Desde el área de Energía hemos querido poner todos los medios necesarios para iluminar la Tenencia de La Cala con el color de este Día Internacional, el morado”, ha explicado González, quien ha agradecido a al colectivo por buscar la colaboración del Ayuntamiento y ha  mandado un mensaje de ánimo a todas las personas que sufren esta enfermedad.

La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Carmona (Cs), ha destacado que de todos los casos de Lupus en la provincia, la mayoría la padecen mujeres en edad fértil y niños. “El objetivo de esta campaña dar a conocer a la ciudadanía esta enfermedad que aún hoy es bastante desconocida. Debemos dar información y formación a los usuarios y especialistas para mejorar la atención a estas personas”, ha indicado.

Por su parte, María Gómez, afectada por la enfermedad del Lupus, ha mostrado su deseo de que exista una asociación en Mijas y ha explicado algunas de las dolencias que estas personas suelen padecer. “Se nos hace muy difícil incluso moverte de la cama. Sufrimos fuertes dolores articulares e inflamaciones. Necesitamos gente que forme parte del movimiento para que nos apoye y nos ayude”, ha dicho.

Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo es el Día Internacional del Lupus, una jornada que se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.