Planes Fin de Semana 11 al 13 de mayo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 50 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Fiesta de las Cruces de Mayo. Cofradía Santa Vera-Cruz. 12 de mayo.

Ver Programa

Fiesta de la Cachorreña. Domingo 13 de mayo.

Ver Programa

ALHAURÍN DE LA TORRE

Fiestas de El Romeral 2018 (Barriada de El Romeral)

Del viernes 11 de mayo al domingo 13

Ver programa

Taller ‘Elijo Vivir’

Viernes 11 de mayo a las 17.00 en el Centro Municipal de Información a la Mujer

Ver información

‘Educar para trasformar’: jornadas contra la LGTBIFobia

Viernes 11 de mayo a las 17,30 h, en la  Casa de la Juventud como ponencia dedicada al acoso escolar y en la que se hablará sobre programas de prevención y consecuencias del ‘bullying’, que puede dar lugar a delitos de odio y discriminación.

Final Four 1ª Nacional Femenina de Baloncesto

12 y 13 de mayo en el Pabellón Blas Infante

Ver calendario

Presentación cartel artístico del XVI Certamen Torre de Copla de AMAT

12 de mayo a las 19.30 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre

Ver programa

ÁLORA

Cata de Aceites de Oliva»,

11 de mayo en la Barriada El Puente, edificio Los Verdiales,  en horario de tarde (18:00h a 21:00h).

Información Inscripciones

Acto de Clausura del  XXIX CERTAMEN DE PINTURA Y ESCULTURA «CIUDAD DE ÁLORA» y presentación de la REVISTA INTERNACIONAL DE POESÍA Y DIBUJO «ÁLORA LA BIEN CERCADA»

Viernes  11 de mayo a las 20:30h en la  Sala de Exposiciones Edificio La Cancula

Rosario Vespertino de María Santísima de la Paz. Cofradía del Huerto.Sábado, 12 de mayo, a las 18.00h desde la Ermita El Calvario. Salida con la Sagrada Imagen en rezo de rosario hasta la Iglesia de la Veracruz, la vuelta la hará acompañada de la Banda Municipal de Música de Álora.

 

CÁRTAMA

Fiestas y Romería San Isidro

Del 11 al 15 de mayo

Ver programa

COÍN

Concierto de la Rondalla Huertas Viejas

La Rondalla Huertas Viejas ofrecerá el concierto ‘Sueño Musical’ este sábado, 12 de mayo, en la Casa de la Cultura de Coín a partir de las 19.30 horas. Las entradas están a la venta para disfrutar de un recital de esta destacada agrupación local que continúa imparable su promoción de la música entre grandes y pequeños.

Taller de Ilustración ‘Leyendo una imagen’

Imparte Juan Antonio Luna Osorio y Azahar L. Giner los días 11 y 12 de mayo en el convento Santa María de la Encarnación.

PIZARRA

La barriada de Zalea celebra en los próximos días sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.  Las actividades arrancan el domingo, 13 de mayo, con la tirada de cohetes anunciando el comienzo de las fiestas patronales.  A partir de las 11:00 horas tendrá lugar el tradicional repique de campanas.

A las 11:30 horas, se producirá la salida de las carretas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz hacia la explanada del Arroyo de Casarabonela, el paso de la carreta de San Isidro irá acompañado del toque de tamboril.

A las 12:30 horas, comienzas las fiestas con buena música y buen ambiente.  Habrá premios para las tres mejores paellas, a las tres mejores carretas, al jinete más joven, a la mejor amazona ataviada, al mejor ataviado y al mejor jinete.  También se producirá la elección de miss y míster Romería de San Isidro 2018.

 

FUENGIROLA

Este sábado 12 celebramos fiesta intercultural en el parque de Las Presas de Torreblanca. La actividad comenzará a las 12:00 horas y contará con degustación de paella de arroz, ensalada y bebidas gratuitas y la actuación de Paco y Gina. Es el cuarto año consecutivo que se celebra este día de convivencia, donde todos los vecinos y visitantes pueden disfrutar de una fiesta intercultural y de una agradable jornada este sábado en el parque de Las Presas.

La plaza de España acoge este domingo el I Zumbathón a beneficio de AECC. Será de 12:00 a 14:00. Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros y de 3 euros para niños y se pueden realizar el mismo domingo en la plaza de España a partir de las 11:30 horas este domingo 13 de mayo.

TORREMOLINOS

La VI Ruta del Rock vivirá su primera jornada el viernes, 11 de mayo. Once locales serán el escenario de los 11 primeros conciertos del cartel. Ese día actuarán en La Cervezoteca los ‘Moonshiners Sun Coast’ (19’00-20’00 horas), en Manhattan lo hará Rafael ‘El Extremeño’ (19’00-22’00 horas), en la Terraza del Hotel Los Jazmines, y a las 20’00 horas, estarán ‘En 3 Minutos’, y en el Mg Jamón de la plaza de Andalucía el concierto lo protagonizarán ‘Los Copiones’, de 20’00 a 21’00 horas.

El itinerario musical de ese día seguirá en la franja desde las 20’00 hasta las 22’00 horas por el Café Kuduro que recibe a ‘Los Ejecutivos’, la Pizzería-Restaurante La Palette que contará con la actuación de Jesús Palma, La Perla Lounge donde estarán ‘Los Pebbles & Cavernícolas’. En horario de 21’00 a 22’00 horas los conciertos del viernes inaugural tendrá como protagonistas también al bar de tapas La Pepa, adonde acuden ‘Los Money Makers’, el Café el N.A. y la actuación de ‘Toba Gutiérrez’, el local Black Velvet y el concierto de ‘Nico Sabatini & Albor Band’ y el LBK Food+Drinks donde actuará ‘Jukebox’.

 

Nueve locales el sábado y cinco el domingo

El sábado 12 y el domingo, 13 de mayo, serán nueve y cinco –respectivamente- los locales que se sumen como escenarios de la VI Ruta del Rock en el primer fin de semana de la programación.

Los protagonistas del sábado serán el Restaurante Colonia con ‘Stelvis’ (tributo a Elvis Presley), el bar El Abuelo con ‘Spotlive Band’, el restaurante Caballo Andaluz con el dúo ‘Pianoforte’, el bar Charly con ‘Andrés Pino’, el Purobar y la actuación de Raúl Benítez, el Bar Amsterdam donde estarán ‘Tren Shots & K.O’, la Taberna Flamenca Pepe López con el ‘Grupo Los Cabales’, el gastrobar Con 2 Huevos por donde pasará el ‘Grupo Ankares y Gordito’ y, finalmente, la cervecería Twister donde se subirá al escenario ‘The Fever Band’.

El domingo, 13 de mayo, se pondrá fin al primero de los dos fines de semana consecutivos de celebración de la ruta. Ese día, y en este caso en horario adelantado de 17’00 a 21’00 horas, actuarán los ‘Another F*** Band’ en el Pub Branigans, ‘José Satorre’ lo hará en el Arena Resto Bar, la ‘Ubuntu Reggae Band’ en El Horno Beach, los ‘Bert Blackmont & The Bucks’ en La Gamba Alegre y el ‘Cuadro Flamenco del Tato’ en el Palacete Flamenco del Tato.

 

XXX Día de la Bicicleta y del Patín. ¡No tardéis en inscribiros!

⏰ Domingo, 13 de mayo | 10h
? Explanada del Ayuntamiento de Torremolinos
? Acceso gratuito (previa inscripción)
? INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2HcTEvu

? PREMIOS
· Al colegio con mayor participación
· Al grupo familiar con mayor participación
· Al participante más original
· Al grupo más original
· Al deportista más joven
· Al deportista de mayor edad

MÁLAGA

La Noche en Blanco Málaga 2018. Ver Programa

MIJAS

Jornadas de Biodiversidad.

Ver Programa