García (PSOE): “Los retrasos en las obras de la nueva biblioteca y la falta de agentes de policía local han motivado robos de 40.000 euros en materiales”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha recriminado al equipo de gobierno que este edificio “lleva parado demasiado tiempo por la mala gestión del PP” 

García indica que el robo de materiales en esta obra por valor de más de 40.000 euros en fontanería, material eléctrico y de construcción se podría haber evitado “si Villanova permitiera que Alhaurín tenga el número de policías que nos compete”

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha alertado sobre robos que se están produciendo en las obras de la nueva biblioteca y que suponen una pérdida de más de 40.000 euros entre material eléctrico, de construcción y fontanería. La responsable socialista ha manifestado que estos robos se están padeciendo debido a dos motivos principales: por un lado, “por los continuos retrasos en esta edificación, fruto de la mala gestión del equipo de gobierno del PP”. Por otro lado, porque Joaquín Villanova “apoya la inseguridad en nuestra localidad, al mantener muy por debajo de lo asignado por norma el número de agentes de la Policía Local que necesita Alhaurín de la Torre”.

Por ello, la responsable socialista denuncia que “los alhaurinos tenemos que pagar dos veces por lo mismo gracias a la incompetencia del alcalde y de sus concejales. Este municipio es inseguro, y no lo dicen solo los robos en casas particulares sino también la sustracción de materiales pagados con dinero publico como es el caso de la nueva biblioteca.  No hay policías suficientes ni para velar los centros escolares ni tampoco los edificios públicos”, ha denunciado Micaela García.

Sin dinero para policías, pero sí para palmeras

“No hay dinero para más agentes de la Policía Local, pero sí para palmeras y fontanas de Trevi en nuestra localidad”. García reclama a Villanova que gaste el erario público “en lo que de verdad importante, en las necesidades reales de los alhaurinos como es el caso de la seguridad ciudadana. Así, al menos, “no nos robarán los vándalos lo que los alhaurinos ya hemos pagado, como es el caso de los materiales de construcción de la nueva biblioteca”. De hecho, el dinero perdido por este robo se estima en unos 40.000 euros, según la portavoz del PSOE.

“Es  una vergüenza que esto nos ocurra aquí, con miles de jóvenes que se tienen que meter en carretera para ir a estudiar a la biblioteca general en el campus de Teatinos porque el PP es incapaz de terminarla”, ha rematado la edil socialista.