El Ayuntamiento de Fuengirola suma a su amplia red de parques dos nuevas zonas verdes en Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Las calles Hiedra y Torreblanca contarán con dos nuevas zonas verdes, que dispondrán de juegos infantiles, áreas de descanso y aparatos biosaludables

(Prensa Ayto Fuengirola) Aprovechar todo tipo de espacios para crear nuevas zonas verdes es una de las prioridades del equipo de gobierno de la alcaldesa, Ana Mula. Y en esta línea de trabajo se enmarcan los dos nuevos parques que se están creando en Torreblanca, más concretamente en las calles Hiedra y Manantial, espacios que ha visitado la regidora acompañada por la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual.

Al respecto, Ana Mula ha informado de que estos dos proyectos vienen a dar respuesta a las peticiones vecinales, pues fue un compromiso adquirido por ella misma. “Desde el inicio de esta legislatura nos propusimos que Torreblanca del Sol debía ser objeto de obras importantes, como es el caso de la reforma del sector conocido como PMI-2 que ya está terminado y que ha supuesto la remodelación de las calles Ruiseñor, Las Palomas, Verderón, Golondrinas y Oropéndola. Pero no nos conformamos y estamos creando otros dos parques para el disfrute de los vecinos”, ha explicado la alcaldesa.

 Parque de calle Hiedra

Como la mayoría de las zonas verdes de la ciudad, en el proyecto se ha buscado que tenga un uso polivalente, por lo que dispone de espacios bien diferenciados que se distribuyen en 1.137 metros cuadrados. La característica principal de este parque es que contará con una importante masa arbórea: diez ficus, que son trasplantados  y proceden de plaza San Rafael, a los que se suman media docena de moreras.

Además, se han instalado tres juegos infantiles y se van a colocar aparatos biosaludables, a lo que hay que sumar un lugar de esparcimiento y también una red de caminos. Todo ello ha supuesto una inversión de 46.000 euros y los trabajos están siendo realizados por personal contratado a través del Plan Emple@joven, dependiente de la Junta de Andalucía, y por supuesto por operarios municipales.

Parque de calle Manantial

En otro orden de cosas, también se está concluyendo los trabajos del parque de calle Manantial. En este caso, se ha actuado en una superficie de 1.760 metros cuadrados y ttambién dispone de zonas diferenciadas. Así, los juegos infantiles y la red de caminos para el paseo ocuparán 430 metros cuadrados, mientras que habrá 125 metros cuadrados de espacios verdes y 205 metros cuadrados para los acerados.

En la parcela se han distribuido juegos infantiles, aparatos biosaludables y una tirolina de 27 metros de longitud, lo que es el elemento más llamativo del nuevo espacio.  Además, y para completar aún más el lugar, se ha creado una pequeña pista deportiva y se ha colocado una tirolina de 27 metros de longitud, lo que es el elemento más llamativo del nuevo espacio. Los trabajos están siendo realizados por empleados del Plan 30+, dependiente de la Junta de Andalucía, y por empleados municipales. Tal y como ha señalado la alcaldesa, esta iniciativa ha supuesto una inversión municipal de 85.000 euros.

 

“En conjunto, los dos parques suman unos 3.000 metros cuadrados. Eran dos parcelas municipales que no estaban en uso y hemos decidido adaptarlas para este fin. Evidentemente vienen a enriquecer la oferta del entorno y a proporcionar un espacio en el que niños y mayores puedan disfrutar”, ha explicado Ana Mula.

Cabe recordar que la distribución de Torreblanca es muy “peculiar”, ya que se trata de una gran urbanización que se desarrolló principalmente entre los años sesenta y setenta, por lo que la configuración de los viales es muy distinta al resto de la ciudad, pues hay calles bastante estrechas y además varias carecen de redes de pluviales, saneamiento e incluso alumbrado. A todo esto hay que sumar la escasez de zonas verdes, aunque en los últimos años el Ayuntamiento ha apostado por crear allí otros parques como el Europa, Madroños y Castaños.