El Partido Popular considera ridículas las actuaciones de la Junta en materia sanitaria en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La parlamentaria andaluza Mariví Romero expuso la situación de la sanidad en el municipio ante la comisión andaluza, lamentando los 30 años de inactividad en materia de salud por parte de la Junta de Andalucía.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, ramón Del Cid, ha mostrado su indignación ante la pasividad por parte de la Junta de Andalucía con respecto a las actuaciones en materia sanitaria en el municipio de Torremolinos.

Del Cid ha manifestado que “la consejera de salud de la administración autonómica, parece no querer ver la realidad de nuestro municipio en materia sanitaria. No sabemos qué medidas tiene previstas poner en marcha para mejorar la asistencia sanitaria en Torremolinos, y parece no ser consciente de que desde hace más de 30 años la Junta de Andalucía no ha ampliado los recursos sanitarios en nuestro municipio. La población ya se ha multiplicado por dos, pero a esto hay que añadirle la masificación que sufrimos en la época estival en la que los habitantes de la localidad se llegan a multiplicar por cinco. Existe una necesidad urgente de que la consejería de salud inicie actuaciones para paliar este déficit que perjudica seriamente a los usuarios”.

El edil popular ha sido muy contundente a la hora de hablar de las necesidades primordiales de Torremolinos “hace falta un tercer ambulatorio a pesar de que ya existan dos de ellos con tan solo uno con servicios de urgencias las 24 horas. Estamos hablando de 70.000 habitantes que repetimos, se multiplican por cinco en época de verano, lo que haría que dispusieran de una asistencia eficaz y directa”.

“La consejería de salud tampoco parece querer hacerse cargo de la situación del sanatorio Marítimo, e intenta maquillar su estado con escasas actuaciones que solo parchean un déficit de infraestructura que arrastra ya desde hace mucho tiempo. Un edificio que sin duda es una joya que por cierto, la Junta de Andalucía se ha negado a declarar como bien de interés cultural. Un edificio que en su momento se encontraba a pie de playa  y que actualmente se encuentra abandonado. La consejera debería visitar en persona estas instalaciones para poder apreciar el lamentable estado de mantenimiento que se está sufriendo allí, en un inmueble que data del año 1929”, ha puntualizado el concejal popular.

Ramón Del Cid ha recordado que “se les ha olvidado el CARE que prometieron en 2007, del que incluso sacaron en 2009 a concurso la redacción del proyecto, el proyecto de ejecución y la dirección de obras, del que hoy solo sabemos que está en supervisión en los servicios centrales del SAS”.

El concejal popular ha concluido diciendo que “la Junta de Andalucía tiene una deuda histórica en materia sanitaria con Torremolinos. La Junta debe analizar la situación ya que no se puede obviar ni la saturación de los centros de salud, ni la falta de unas urgencias pediátricas, ni las ambulancias con servicios de 24 horas en el centro de La Carihuela, como tampoco que en verano se multiplica la población en un municipio turístico como es Torremolinos”.