El Victoria Kent alcanza el clímax en el adiós a la temporada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

(Daniel Nuñez) Muy pocas formas de acabar algo superan al clímax. Quizás, seguro, hablar de orgasmo por un partido intrascendente que tampoco fue el mayor homenaje a este deporte, les puede parecer algo exagerado. Pero en una carrera de muchos kilómetros en la que llegaste a ver cómo se iban escapando los demás y en el último tramo das un sprint que te permite adelantar a varios rivales, la palabra clímax se convierte en la mejor definición. Aunque hayas acabado décimo y no primero; aunque no haya sido tu mejor carrera.

Cierto es que el Victoria Kent llegaba ya bastante relajado al encuentro. Más que nada porque solo siete días antes había certificado la permanencia. Pero aún quedaban tres puntos más en juego que le podían permitir asomarse a la zona media de la tabla. Y encima en casa. Ante tu afición, la que te ha apoyado durante toda la carrera. Incluso cuando peor estaban las cosas. Incluso cuando parecía que el descenso iba a ser el destino del Kent.

Villa de Fines, que solo venía con dos cambios, planteó un partido con una clara consigna: defensa a media pista y a buscar contraataques. Y así fue durante la primera parte. Sin embargo, poco trabajo le dieron a Gamboa, que resolvió de forma magistral todo lo que se puso en su camino. El Victoria Kent trató de evitar las salidas desde atrás de los almerienses y recuperó varios balones en campo contrario que pudieron acabar en gol.

Todo el ataque vestía el color amarillo. La iniciativa era para los locales, que en el minuto 13 encontraron la forma de dar el primer golpe de efecto al cuadro visitante. Aunque no fue el gol más bonito de todos, Germán, de rebote, adelantó a los alhaurinos, que apenas 120 segundos más tarde dieron un nuevo zarpazo para aumentar la ventaja en el marcador. Claudio Da Silva se anotó su gol 23 de la temporada, lo que le consolida como máximo goleador del equipo y entre los siete primeros de la competición.

En solo dos minutos el Kent había dado un paso enorme en el choque. Un partido embotellado que ahora era sustituido por otro tipo de encuentro. Ahora tenía que ser Villa de Fines el encargado de darle otro color al asunto. Pero Chechu se lo puso un poco más difícil aún a los de Almería de cara a la segunda parte. Al borde del descanso, una gran jugada por la izquierda que acabó con un disparo que tocó en un jugador rival y que se acabó colando para dentro. La fortuna había sonreído a los amarillos y dejaban un resultado algo abultado para lo que se había visto en la primera parte, aunque el equipo dirigido por Manolo Ramírez había sido claramente superior.

Con 3-0 en el electrónico, mucho tenía que ocurrir para que Fines sacase algo positivo de su visita a Alhaurín. Pero lejos de venir únicamente para atravesar las múltiples rotondas del pueblo, el equipo visitante buscó la remontada desde el primer instante. Ahora las ocasiones llegaban en la misma portería que en el primer tiempo; defendida en esta segunda mitad por Bolilla, que había entrado para sustituir a Gamboa.

Uno de los jugadores que más hizo por darle la vuelta al marcador fue, sin duda, Cortés. El capitán de Villa de Fines dirigió a su antojo el ritmo del partido y, con ayuda de Antonio Vargas, inquietó, sin éxito, al Kent. Sin éxito porque Bolilla, sobre todo, no quiso. El meta frenó las embestidas visitantes, salvo el tanto de Cortés en el minuto 29, que de esta forma culminó su gran partido. Aunque aún faltaban 11 largos minutos para el Victoria Kent; cortos para los finenses.

En el tramo final llegó el juego de cinco. Y funcionó. O no. Si de lo que depende es del número de ocasiones, sí; si nos centramos en los goles, que es de lo que se trata este maravilloso juego, no. Villa de Fines fue con todo. Pero el 3-1 se iba a mantener. Los de Almería merecieron más durante la segunda parte, pero se fueron de vacío a Fines. Además, este resultado hace que el Victoria Kent deje atrás en latabla a los celestes, que, tras cuatro derrotas consecutivas se va a quedar en el puesto 12.

Fin a una temporada difícil que termina de la mejor forma posible: con una alegría a los aficionados y con un décimo puesto en el que no se estaba desde la jornada 4 (séptimos). A partir de entonces comenzó una espiral de más disgustos que alegrías que ha terminado con un ciclo triunfador, de equipo grande, con 15 puntos de 15 posibles como premio a todo el trabajo y el esfuerzo de todos los integrantes del equipo. Ahora toca descansar para volver con más fuerza la próxima temporada. Un año más, de nuevo en Segunda B. ¡Gracias a todos por el apoyo recibido!

Ficha técnica

Victoria Kent

  • Titulares: Gamboa, Mario, Germán, Dani y Pablo
  • Suplentes: Plácido, Bolilla, Chechu, Claudio y Pepillo

Villa de Fines

  • Titulares: Darío, Cortés, Cristian, Víctor y Antonio Vargas
  • Suplentes: Julio y Mario

Colegiados: Gallardo Sarabia y Sánchez Fuentes. Amonestaron a Mario (Victoria Kent).

Goles: Germán (1-0), Claudio (2-0), Chechu (3-0) y Cortés (3-1)

Incidencias: Jornada 30 del grupo V de la Segunda División B. Pabellón El Limón, buena entrada