Lácteos El Pastor del Valle recibe el galardón “Alhaurino del Año”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La asociación cultural Alifara de Alhaurín el Grande ha querido premiar su trayectoria artesanal

(Redacción Merche López / Fotografía Salvador Aragón) “Lácteos El Pastor del Valle”,  empresa familiar desde 1998, agro alimentaria dedicada a la agricultura, ganadería y su propia elaboración de productos lácteos ha recibido por su trayectoria artesanal, el galardón “Alhauríno del Año”  que la asociación cultural de Alhaurín el Grande Alifara, convoca cada año.

Este ha sido la duodécima edición de los galardones “Alhaurino del Año”, que consiste en premiar a una persona o entidad que, por la labor realizada y trayectoria merezca el reconocimiento y agradecimiento público por conservar tradiciones o por alguna labor social importante que haya hecho en el pueblo.

La empresa reconocida cuenta con una plantilla que da trabajo a ocho familias y tiene en su haber multitud de premios en los que podemos destacar, entre otros, el primer premio al mejor queso fresco de cabra 2017 en el I Concurso de Quesos Sabor a Málaga o la medalla de Plata 2015 en el World Cheese Adwards. Entre sus marcas, productos y servicios que comercializa cuenta con “El Pastor del Valle” como queso tradicional y “Sierra de Alhaurín “como queso ecológico y un largo etc. de distintos curados, además de yogures de cabra y requesón.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado sábado 19 de mayo y fue conducido por Antonia Rueda, socia de Alifara que destacó la importancia de las raíces y costumbres que distinguen a un pueblo y por las que hay que luchar para mantenerlas y traspasarlas.

El secretario de la asociación, Salvador García Fernández dio lectura al acta del nombramiento del reconocimiento de “Lácteos El Pastor del Valle” e Isabel Gámez fue la encargada de hacer la semblanza del galardonado.

Salvador Madrid, presidente de Alifara, y el teniente alcalde Jesús Solano, quien destacó la difícil tarea de elegir galardonado así como la gran labor que realiza la empresa premiada,  fueron los encargados de hacer entrega del galardón, recibiendo estos además, copia del acta.

La propietaria de la empresa, Pepi Burgos agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a sus hermanas y sobre todo a su madre, Ana Carabantes a quien homenajeó por toda su ayuda incondicional.

La animación musical corrió a cargo de Sandra Villodres quien interpretó los temas “Ni un segundo”, “Si yo fuera un Chico” e “Invisible”.