Mijas pone en marcha el punto limpio móvil que irá rotando por todo el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • El concejal de Limpieza, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana los horarios y ubicaciones de este nuevo servicio que se va a desarrollar en los tres núcleos urbanos

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado un punto limpio móvil para que vaya rotando a lo largo del término municipal de modo que los vecinos tengan más accesible el depósito de residuos domésticos especiales. Así lo ha anunciado esta misma mañana el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) que se ha trasladado hasta la Plaza de San Rafael en Las Lagunas para presentar este nuevo servicio. «Hasta ahora habíamos tenido un punto limpio fijo en La Cala pero, de esta manera, facilitamos las cosas a los mijeños que ya tendrán de manera más cercana este espacio que contribuye con el reciclaje y el cuidado de nuestro medio ambiente», apunta.

Así pues, de lunes a viernes el punto limpio irá rotando por diversas zonas en los tres núcleos urbanos. La recogida se ubicará los lunes de 8:15h a 11:45h en la Plaza de San Rafael de Las Lagunas (junto al ALDI) y de 12h a 15:45h en el aparcamiento del colegio María Zambrano. A la semana siguiente será el lunes de 8:15h a 11:45h en el Camino de Campanales y de 12h a 15:45h en el aparcamiento de Carmen Sáez de Tejada (cada día de la semana se divide en dos ubicaciones y, a su vez, se turna con otros dos espacios la semana siguiente en los mismos horarios, por lo que es cíclico).

Los martes en la Avenida Polaris y calle Granate así como en El Zoco y el aparcamiento de calle Severiano Ballesteros. Los miércoles en los aparcamientos de Mijas Pueblo y Diseminado de Cortijo Chico y a la semana siguiente se repiten los aparcamiento de Mijas Pueblo y se suma La Alquería. Los jueves estará en El Faro y en Marina del Sol así como en los aparcamientos del Hipódromo y en la planta de transferencia. Finalmente el viernes estará en La Cala de Mijas (aparcamientos) y el final de la calle Avutarda así como en carretera de Entrerríos y Calle José Orbaneja con Avenida Europa.