Continúa en estado grave el joven herido en Alhaurín el Grande tras volcarse el ´torito´ que conducía

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El joven perdió el control de la carretilla elevadora «torito» que conducía

Se encuentra con pronóstico grave en un centro hospitalario de Málaga

(Redacción) Este pasado lunes se produjo un accidente laboral durante las labores de  montaje del escenario de la caseta municipal para la feria. Un joven de 24 años, operario de la empresa que realiza estos trabajos, perdía el control de la carretilla elevadora (conocida como torito) que conducía. Todo fue en el momento de dar marcha atrás, cayendo por un terraplén y quedando atrapado su cuerpo debajo de la máquina.

Un trabajador municipal alertó del accidente a la policía local, que recibió la primera llamada a las 18.25 horas, personándose inmediatamente  en el lugar de los hechos, avisando a la ambulancia y posteriormente a bomberos y guardia civil. Asimismo se movilizaron los servicios operativos, con la grúa municipal, que resultó de vital importancia para retirar el torito.

El herido fue atendido en primera instancia por el personal sanitario del Centro de Salud en la ambulancia. Posteriormente, un helicóptero del 061 lo ha traslado al Hospital Clínico de Málaga.

La Guardia Civil indicó que se trata de un accidente laboral, poniéndose en conocimiento a inspección de trabajo. Por su parte, los bomberos, explicaron que han tenido que rescatar al joven, atrapado debajo de la máquina.

Fuentes de la policía local informan que la persona accidentada  presenta lesiones en la cabeza y en las piernas. Según fuentes hospitalarias, sufre varios politraumatismos, incluida una fractura de tórax, y está ingresado en la UCI con pronóstico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó  la alcaldesa, Toñi Ledesma,  para interesarse por el estado del joven accidentado.