Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
El candidato a la alcaldía, Josele González, se une a alcaldes, portavoces y candidatos de la Costa del Sol para exigir el aumento de efectivos en la zona tras el aumento de casos de violencia
El PSOE de Mijas se suma así a la reclamación a nivel provincial para el aumento de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los municipios de la Costa del Sol
(Nota Prensa PSOE Mijas) El secretario general del PSOE Mijas, Josele González, asistía esta mañana a la reunión encabezada por el secretario general de los socialistas de Málaga, José Luis Ruiz Espejo para exigir a Rajoy el incremento de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en activo en la Costa del Sol occidental tras el repunte de los episodios de violencia en algunos de los municipios de la zona.
Durante la reunión en la que han estado presentes alcaldes, portavoces y candidatos, candidatas del PSOE de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Ojén, Manilva, los socialistas han denunciado que la provincia sigue sufriendo un déficit en el número de agentes a lo que se suma “la falta de inversión en medios materiales y la falta de respuesta ante las instalaciones que reclamamos desde el PSOE hay que mejorar o construir. En la provincia Rajoy ha recortado casi 400 agentes. El Gobierno del Partido Popular sigue dando la espalda a nuestra provincia, también en materia de seguridad”, aseguraba Ruiz Espejo.
En esta línea durante la comparecencia los socialistas han explicado que en el año 2011 la provincia contaba con 3.396 policía nacionales y con 2.113 guardias civiles, y que en respuesta parlamentaria del pasado mes de febrero el Gobierno reconocía que esta cifra había descendido hasta los 3.035 policías nacionales y 2.077 guardias civiles; lo que supone un descenso de casi 400 efectivos en 2018 con respecto a 2011.
Por su parte, el también portavoz de los socialistas de Mijas, Josele González, ha reclamado una mayor dotación de efectivos para el municipio “somos el tercer municipio de la provincia en cuanto a número de habitantes y carecemos de Policía Nacional. En la actualidad nuestra ciudad sólo cuenta con los efectivos de Guardia Civil y Policía Local por lo que se hace necesario aumentar no sólo los efectivos de guardia civiles, sino también apostar por la introducción de agentes para la puesta en marcha entre otros aspectos de una oficina de renovación del DNI y de extranjería”.
Esta no es la primera vez que los socialistas mijeños reclaman mayor inversión para el municipio en materia de seguridad. Precisamente el también portavoz de los socialistas conseguía el apoyo del resto de partidos en el pasado pleno del mes de marzo para aprobar la moción para la instalación de una oficina permanente del DNI en el municipio. “Somos uno de los cinco municipios de más de 50.000 habitantes en nuestro país que no tiene oficina permanente de renovación del DNI, algo que sin duda dificulta esta gestión a nuestros vecinos que se ven obligados a trasladarse a otros municipios para realizar este trámite”, subraya González quién denuncia que “el municipio se encuentra secuestrado por las políticas austeras de Rajoy y del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones”.