Ángel Nozal toma un primer contacto con los colectivos animalistas para trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los animales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El encuentro sirvió para escuchar las principales preocupaciones de los amantes de los animales y para reunirlos y hacer más fuerza en sus reivindicaciones en Mijas

Nozal y su equipo creen que es necesario reforzar la protección de los animales en las ordenanzas municipales con el objetivo de reducir el abandono y caminar hacia el sacrificio cero

(Nota Prensa PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, mantuvo ayer una reunión con algunos de los principales colectivos animalistas de Mijas. El encuentro tuvo lugar en la sede de los populares del municipio y fue “muy positivo”, como valoró a su término el candidato a la Alcaldía de la localidad, y pretende ser el primero de “muchos” en pos de mejorar el trato que las personas dispensamos a los animales.

“Estoy muy satisfecho de esta primera toma de contacto. Han asistido muchas asociaciones y también especialistas en esta materia en distintos ámbitos, como el jurídico o el etólogo. Creo que trabajando juntos conseguiremos avanzar en la concienciación de la sociedad para mejorar el trato a nuestros amigos los animales y, como objetivo más ambicioso, lograr el sacrificio cero”, expresó.

A este respecto, muchos de los asistentes al encuentro lamentaron que fallan dos cosas: la conciencia social sobre la necesidad de proteger a los animales así como la carencia de herramientas normativas y legales que permitan proteger plenamente a los animales.

En este sentido, tanto Nozal como su homóloga fuengiroleña, Esperanza Oña –también presente en la reunión- coincidieron en que la formación, por un lado, y la creación de ordenanzas municipales y leyes autonómicas son claves para reducir el abandono, eliminar el maltrato animal y, en su caso, castigarlo de forma ejemplar por parte de los poderes públicos.

Por eso, Ángel Nozal se comprometió a trabajar en una nueva ordenanza que preserve los derechos de los animales que esté asesorada y consensuada con los especialistas en esta materia así como por los colectivos animalistas que deseen implicarse y participar en esta herramienta normativa municipal.

“Tengo el mal sentimiento de que no hice todo lo que tenía y podía haber hecho por los animales cuando fui alcalde. Hicimos cosas, pero no lo suficiente. Siento que tengo una deuda con ellos y, cuando tenga ocasión de hacerlo, a partir de 2019, será de las primeras cosas que haga. Es justo y siento que es nuestro deber conseguir que Mijas sea un municipio respetuoso con los animales”, manifestó.