«Gestando Ilusiones»

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Con motivo del Día Internacional de la Infertilidad, desde GesFera hemos organizado el I Ciclo de Actividades para la Infertilidad en Málaga.

GesFera, Asociación creada por psicoterapeutas para el acompañamiento emocional en infertilidad y otras paternidades/maternidades alternativas como la Adopción,  organiza en colaboración con Centro Gutemberg, Ceram (Centro de Reproducción Asistida en Marbella), Quirón Salud, IVI y Fiv Marbella,  el I Ciclo de Actividades para la Infertilidad, «Gestando Ilusiones». Es un ciclo con actividades lúdico deportivas, que comienza con un Torneo de Pádel el día 28 de mayo, dando paso a los siguientes días con actividades como yoga, chi kung, mesas informativas y talleres de Inteligencia Emocional, para finalizar el día 15 de junio. Todas estas actividades están abiertas para toda la población, siendo gratuitas, y con el objetivo de normalizar la Infertilidad, y especialmente recomendable a personas con Infertilidad, familiares y amig/as.

El objetivo primordial de este I Ciclo es dar visibilidad a la Infertilidad, pues según la OMS el 15% de las parejas en edad reproductivas tienen este problema, sólo en la provincia de Málaga contamos con unas 7.000 familias. Tener problemas de Infertilidad es más común de lo que se piensa. Es importante sentir apoyo del entorno, porque juntos duele menos.