Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El proyecto, en fase de contratación, mejorará notablemente las instalaciones deportivas del municipio
(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga invertirá 190.000 euros en la construcción de un campo de fútbol 7, con césped artificial, en la barriada de Zalea, en Pizarra, una actuación que se financiará a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.
Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, que han presentado este proyecto, que contempla habilitar un campo de césped artificial así como aseos, vestuarios, una sala de almacén y una de reuniones. Igualmente, el Ayuntamiento dedicará 35.000 euros a la iluminación del campo y a la red de riego del césped artificial
Oblaré ha destacado la apuesta de la Diputación por dotar, especialmente a los municipios más pequeños de la provincia, de infraestructuras y equipamientos sociales y deportivos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos. En este sentido, ha explicado que el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles se nutre de fondos del superávit que tiene la institución provincial cada año “para actuaciones como este campo de fútbol, que mejorará notablemente las instalaciones deportivas del municipio”.
Igualmente, ha valorado que el Ayuntamiento de Pizarra es muy dinámico en la tramitación ejecución de los proyectos y ha resaltado que también tiene en cuenta no solo su núcleo urbano, sino también sus barriadas y pedanías.
Por su lado, Félix Lozano ha comentado que, una vez que la Junta de Gobierno dio luz verde al proyecto, se encuentra en fase de contratación, con un plazo de ejecución de las obras de nueve meses. Por ello, a primeros de 2019 se podrá contar con el nuevo campo de fútbol.
El alcalde de Pizarra ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir fomentado el desarrollo de actuaciones en Zalea, para dar más relevancia a esta pedanía, que será una de las puertas de acceso al futuro parque nacional de Sierra de las Nieves.
Lozano ha asegurado que el Ayuntamiento de Pizarra está plenamente comprometido con la mejora de las infraestructuras deportivas de todo el municipio, y ha recordado que se invirtieron 150.000 euros en la mejora del polideportivo, también financiada a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016. Con esas obras, se adaptaron los aseos para personas con discapacidad, se renovaron los vestuarios, zonas de árbitros, almacenes y se sustituyeron las instalaciones de iluminación y electricidad.
Además, ha añadido que este año también se financiará, con fondos de la Diputación, la adecuación y mejora de la Casa de la Música y las Artes Escénicas, cifrada en 100.000 euros.