Planes Fin de Semana del 25 al 27 de Mayo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 43 segundos

Revista Lugar de Encuentro te propone los siguientes planes para este fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Feria de Mayo hasta el domingo 27.

Ver Programa Actos

ALHAURÍN DE LA TORRE

I Torneo de Futbolín de los Moraos

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, ha organizado el primer Torneo de Futbolín, que se llevará a cabo el 26 de mayo, sábado, en el Parque Municipal, a partir de la una del mediodía. La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de once firmas comerciales y tendrá como gran reclamo la instalación de una pantalla gigante en el recinto, para seguir en directo la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

CÁRTAMA

Carrera XRace Málaga, que se celebrará este sábado, 26 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en la Ciudad Deportiva. XRace es una carrera Mud Run de obstáculos en plena  naturaleza y al aire libre, dirigida a deportistas apasionados de las aventuras,  donde pondrán a prueba su resistencia y destreza.La prueba constará de dos modalidades, una con un recorrido de 7 kilómetros y 24 obstáculos y otra con 5 kilómetros de distancia y 20 obstáculos. Está previsto que más de 1.000 corredores y corredoras se den cita en este evento deportivo.

La Escuela de Baile ofrecerá una nueva edición de su Gala en el Teatro Carthima este domingo día 27 a partir de las 18 horas.

PIZARRA

El sábado 26 de mayo en Pizarra, a partir de las 12.00 horas, dará comienzo el festival ‘Al Andalus 2018’ en la plaza de la Cultura y en la plaza anexa Andrés Caparrós. Esta actividad está promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, la entrada será gratuita.

Havalina, una conocida formación madrileña del movimiento indie rock; Disco las Palmeras,  grupo gallego que expondrá su singular sello con influencia de estilos como el noise rock; Medalla, formación barcelonesa de rock alternativo; Vulk, banda bilbaína con bastantes influencias post-punk; y Dirty Army, grupo malagueño que cuenta con componentes estilísticos procedentes del rock duro y de la música psicodélica.

La recaudación de la barra será, como ha ocurrido en los años anteriores, a beneficio de AEFAS, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzehimer y Similares de Pizarra.

COÍN

El Grupo de Teatro Amateur Amatista organiza una Obra de Teatro Social con el título «Juesanta y Bartolo» en la Casa de la Cultura el sábado 26 de mayo a las 19:00 horas. Invitaciones a la venta: las socias de Amatistas. La donación es de 5,00€

El grupo municipal de danzas Estoraque organiza un año más, y con éste van 24, las seis horas de folclore, que reúne a las diferentes escuelas de danza del municipio en una tarde, para que la ciudadanía disfrute del trabajo que nuestros niños y niñas realizan durante todo el año. Este sábado 26 desde las 17 horas en la Alameda.

OJÉN

Sexta edición de Vinojén, una feria de degustación de vinos y tapas que este año contará con la participación de más de una decena de bodegas y distribuidoras que ofrecerán más de 50 caldos con sus denominaciones de origen.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de la mejor gastronomía de la zona con productos típicos elaborados de manera artesanal de la mano de los restaurantes y asociaciones del pueblo, como el Fogón de Flore, el Bar de El Jubilado o la Asociación de Mujeres Jazmín. Igualmente, habrá un expositor de Delicatessen Granadina y otro con aceites de Justo Lorente Mata, un vecino ojeneto con olivos en Antequera.

FUENGIROLA

Fiesta de la Primavera «El Boquetillo».Desde las 13:00 horas se llevará a cabo una gran paella popular, además de la animación de una charanga que pondrá la nota musical de la jornada. Se trata de la cuarta edición de esta Fiesta de la Primavera, una cita con la que se pretende dar la bienvenida a esta estación y pasar un buen rato con los vecinos.

La actividad, que se desarrollará hasta las 17:00 horas de la tarde, aproximadamente, tendrá como escenario principal las calles Valle Inclán y Pérez Galdós. Todo el entorno estará decorado para la ocasión con flores y temática primaveral.

TORREMOLINOS

Pistoletazo de salida el sábado 26 de mayo a los nueve días de programación del PRIDE 2018. Dos exposiciones reivindicativas, una gala solidaria, un campeonato de voley y una pool party serán los eventos que ocuparán los primeros días y pondrán el foco internacional en Torremolinos sobre la  defensa de los derechos de igualdad, diversidad, visibilidad, respeto y convivencia en valores cívicos de los colectivos gay, lesbianas, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI).  Bajo el lema ’50 años siendo visibles’, el programa de este gran festival crece en días –hasta nueve- y en número de actividades de toda índole, hasta las 50.

Como preludio al programa oficial, el viernes 25 de mayo el Ayuntamiento de Torremolinos acogerá una exposición sobre diversidad familiar realizada por integrantes del colegio El Pinillo, en los que los protagonistas son familias del entorno escolar que representan los diferentes tipos existentes de unidades familiares. Ya, el sábado 26 de mayo a las 12’00 del mediodía, dará comienzo la programación de nueve días de PRIDE con un campeonato de vóley en la playa de El Bajondillo, organizado por Apoyo Positivo y Ojalá Entiendas; y una fiesta solidaria  a la misma hora en el Chiringuito Edén, también organizado por Apoyo Positivo. Por la noche, a las 00’00 horas, la sala Centuryon será el marco de la fiesta inaugural, la We Pride Festival. Al día siguiente, domingo 27, los participantes están convocados a una Pool Party en el Hotel Ritual 1 del mediodía a 21.00.

MIJAS

Romería de Las Lagunas 2018. Domingo 27 de mayo. Contará con música en vivo hasta las 20 horas y diversos concursos. En El Esparragal.

Teatro Las Lagunas:

El viernes 25 de mayo, a las 20:00 h, tendremos la XXII Gala del Deporte que organiza Mijas Comunicación, junto con el Área de Deportes, para premiar los logros anuales de los deportistas mijeños. La entrada es libre hasta completar aforo.

El domingo 27 de mayo, a las 19:00 h, tendremos una obra benéfica de la mano de El Sevilla y su nuevo espectáculo teatral, «Frótamela», la historia de un genio contada por un genio de las historias. Diversión asegurada para terminar la semana a carcajada limpia. La recaudación íntegra irá destinada para APASCIDE, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. La colaboración mínima es de 10 €. Las entradas pueden adquirirse en la Papelería Tamisa (frente al teatro), en el Mesón El Abuelo (en Las Lagunas) y, desde dos horas antes, en el teatro.