Alhaurín de la Torre consolida su pasión por el skate en la II edición de la ‘Battle of Lauro’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Más de un centenar de patinadores de todo el país participan en la competición celebrada este fin de semana en la pista municipal de Ermita del Cerro

(Prensa Ayto Alh Torre) Más de un centenar de patinadores provenientes de varios puntos de España y de otros países europeos tomaron parte el pasado sábado en la segunda edición de la denominada ‘Battle of Lauro’, un evento que ha servido para consolidar la pasión de los jóvenes de Alhaurín de la Torre por el Skate y la Street Culture. La competición se celebró en las pistas mucipales de Ermita del Cerro durante toda la jornada, que fue organizada por el club local de esta especialidad, con la colaboración de las Áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento.

Además del torneo propiamente dicho, que estaba dividido en tres categorías (Sub 16, Femenino y Open), el evento contó con numerosas exhibiciones y la animación musical propia de esta manifestación de cultura urbana. Igualmente, la Asociación de Voluntariado de Oncología Infantil (AVOI) puso una carpa en la que se sirvieron comidas y bebidas a precios populares y con un fin solidario.

Con un jurado compuesto por leyendas de este deporte, recientemente nombrado olímpico, las tablas crujieron para admiración del público, mientras que el club organizador salió con una imagen muy reforzada, ya que 25 de sus integrantes, que participaban en el torneo, demostraron el dominio que tienen sobre las cuatro ruedas.

Como punto de atracción, la organización instaló una pequeña maqueta de un parque de Skate a disposición del público asistente, en la que podían usar pequeñas tablas y recrear en miniatura los ejercicios y acrobacias.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró pasadas las ocho de la tarde, tras una jornada muy atractiva y vibrante en la que, además, se pudo admirar la espectacularidad que han conferido las nuevas zonas que acaban de estrenarse en el recinto, consistentes en unos módulos de hormigón y una miniramp.

La delegación alhaurina estuvo encabezada por José María Rodríguez ‘Inxao’ y por Antonio Pérez ‘Antoñito’. Ambos, en sus diferentes categorías poseen un extenso palmarés en las diferentes competiciones en las que han participado representando a su club.