IU hace un llamamiento para tejer redes de confluencia en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

(Comunicado IU Alhaurín de la Torre) Esta mañana compañer@s de la asamblea de IU han hecho público el llamamiento a la confluencia dirigido a partidos políticos, sindicatos, organizaciones y personas a título individual que tengan ilusión y ganas de trabajar en construir un Alhaurín de la Torre más justo, democrático, participativo y en pie de igualdad. De la misma manera, se ha convocado, mediante rueda de prensa, a la celebración de la Primera Asamblea Abierta por la Confluencia, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre a las 18.30 horas.

IU se pone manos a la obra para ser parte, con otros agentes, de la construcción del bloque de cambio que necesita nuestro pueblo. Llamamos a todas las organizaciones, sindicatos, plataformas, agrupaciones, redes, asambleas o movimientos, y por supuesto a partidos políticos dispuestos a construir ese bloque de cambio, a impulsar el proceso de unidad para CAMBIAR NUESTRO PUEBLO, desterrar políticas agotadas y conjurarnos para que la salida sea, frente al eje centralista-conservador, una propuesta profundamente social, feminista, ecologista y de izquierda. Sobre esas bases edificamos nuestro compromiso y concentramos nuestra acción política, para devolver la esperanza y la ilusión a miles de alhaurinos y alhaurinas. En definitiva, hacemos un llamamiento a la sociedad progresista alhaurina a que se incorpore al espacio unitario que se vaya conformando. Invitamos al trabajo conjunto y generoso, respetuoso con las identidades diversas y plurales, con el objetivo más noble al que podemos aspirar: entregar la inteligencia y el pensamiento colectivos a construir un municipio justo, democrático, participativo, sostenible y en pie de igualdad, libre de violencias machistas y xenófobas, impulsor de políticas públicas al servicio del pueblo. La unidad popular, la unidad del pueblo como instrumento de cambio.

Desde IU, ponemos a disposición de la confluencia por una alternativa de progreso, nuestra experiencia, nuestro bagaje acumulado de todos estos años y nuestro conocimiento de Alhaurín de la Torre y sus necesidades: la imperiosa obligación de mejorar las comunicaciones, tanto con Málaga y la costa como con las urbanizaciones del extrarradio y las pedanías, la falta de servicios e infraestructuras, prioridad del tren de cercanías, de un plan de desarrollo integral del municipio, la potenciación del sector agrario, la lucha sin cuartel contra la violencia sexista y la corrupción, desarrollar un área de Asuntos Sociales volcada de verdad en los más desfavorecidos, propiciar la restauración de la Sierra y la declaración de Parque Natural, (con el cierre definitivo de las canteras), solucionar de una vez por todas los problema de las líneas de alta tensión, la sostenibilidad del medio ambiente, etc.

El objetivo al abrir este proceso de confluencia es incorporar al mayor número de actores posibles, apostando por confluir de igual a igual, propiciando un espacio que nos supere y donde quepamos tod@s. Porque sólo construyendo ese espacio común de lucha y trabajo seremos útiles a la mayoría social de nuestro pueblo. Nos unimos porque en la lucha conjunta somos más fuertes.