Más de 1.500 personas acuden a las bibliotecas de Mijas por el programa ‘Biblioteca en los parques’

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

  • Entre los días 16 de abril y 14 de mayo las casetas ubicadas en Mijas Pueblo, Las Lagunas, La Cala y Riviera concedieron más de 100 préstamos de libros.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha detallado esta mañana los datos de afluencia de público durante las jornadas que el departamento organizó por motivo del Día Internacional del Libro poniendo a disposición de los ciudadanos bibliotecas en los parques de los tres núcleos urbanos del municipio. Así, un total de 1.512 personas han acudido a estas bibliotecas y se han concedido hasta 104 préstamos de libros, entre el 16 de abril y 14 de mayo.

“Estas cifras nos revelan un balance positivo de la iniciativa, que ha estado activa durante un mes. La experiencia ha sido muy aplaudida por los vecinos y vecinas de Mijas que han podido ver cómo desde la concejalía hemos sacado los libros a la calle para acercarlos al público”, ha explicado el edil.

Las bibliotecas se han instalado en plazas y parques tanto en Mijas Pueblo, como en Las Lagunas, La Cala y Riviera. Al igual que en ediciones pasadas, el departamento de Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento ha fomentado la lectura de libros con la presentación autores y novedades editoriales. “Lo mejor que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Mijas es aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenta para promover la cultura y la lectura en el municipio”, ha declarado el edil, quien ha destacado el “gran esfuerzo que los técnicos del área realizan para coordinar todas las actividades”.