El PSOE impulsa la innovación turística y desbloquea la reapertura del CIO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Josele González destaca el desbloqueo de la situación del Centro de Industrias del Ocio que, tras la firma del protocolo de actuación, permitirá a la UMA el uso durante los próximos cuatro años de las instalaciones del sector de la hostelería para el desarrollo de actividades universitarias 

(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la firma del protocolo realizada en el día de hoy entre el Servicio Andaluz de Empleo y la Universidad de Málaga para colaborar en la reapertura del CIO Mijas, los socialistas mijeños han mostrado su satisfacción ante el desbloqueo de la situación tras años de negociaciones.

Un acuerdo que permitirá así que el centro vuelva a ser referente en materia de formación turística. “Tras muchas reuniones y negociaciones, hoy podemos dar a conocer esta importante noticia de la firma de un protocolo de actuaciones que permitirá dotar de contenido el Centro de Industrias del Ocio. Un centro que fue referente en toda Andalucía y que mediante la colaboración de una institución de reconocido prestigio como la Universidad de Málaga, volverá sin duda a situarse a la cabeza de los centros formativos”, señala Josele González, secretario general de los socialistas de Mijas presente en la firma del acuerdo.

Desde el PSOE señalan así que esta será una alianza en la que el Ayuntamiento, como propietario de los terrenos, la Junta de Andalucía, como administración responsable de la infraestructura y la Universidad de Málaga, “vayan de la mano para dotar de contenido esta transatlántico que esperamos llegue a buen puerto repercutiendo de forma directa en el empleo de calidad y la excelencia de nuestro destino”, explica González.

En este sentido, el también candidato a la alcaldía señala que “en el día de ayer presentábamos el I Plan de Turismo de Mijas elaborado por la Universidad de Málaga, una colaboración que augurábamos no sería la única, ya que esta institución pública es todo un referente de calidad y de innovación, para seguir apostando por la proyección y mejora del sector de mayor creación de empleo en municipios como el nuestro”.

Un nuevo proyecto que “esperamos y deseamos llegue a buen puerto gracias al trabajo y colaboración de todos, de modo que este vuelva a ser el centro de referencia en materia de formación turística y de innovación de la Costa del Sol”, finalizan.