El PSOE propone al equipo de gobierno alternativas para abrir el apeadero de autobuses de Alhaurín el Grande, cerrado desde septiembre de 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

(Nota Prensa PSOE Alh el Grande) Guerrero recuerda que la apertura es posible «con medios propios municipales, como se ha hecho en la oficina de turismo, la cesión directa a un colectivo o con la mejora de las condiciones del concurso para atraer posibles adjudicatarios»

La parlamentaria socialista Beatriz Rubiño anuncia un aumento del 10% del número de viajeros de las líneas que conectan al municipio, que alcanzaron los 159.000 en 2017

Alhaurín el Grande, 31 de mayo de 2018.- El 14 de septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande recibió de manos de la Junta de Andalucía el edificio del apeadero de autobuses, en el recinto ferial Antonio Solano, tras invertir la administración autonómica casi un millón de euros en las instalaciones y en la plaza ubicada en su cubierta, con acceso por la calle Iglesia.

Desde entonces, los usuarios de las líneas de autobús que conectan el municipio esperan su apertura. Hoy, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha propuesto diversas alternativas para que ésta sea lo más rapida posible, «ya que jóvenes y mayores, principales usuarios, cogen el bus en la feria delante de un edificio municipal cerrado para tal fin pasando frío en invierno y calor en verano», ha explicado el concejal socialista Luis Guerrero, que ha ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones junto a la parlamentaria socialista andaluza y portavoz en la Comisión de Fomento, Beatriz Rubiño, y la concejala socialista Susana Peña.

Rubiño ha aportado datos del aumento de viajeros en el último año. «La cifra de viajeros ha aumentado en un 10,3% hasta los 153.000 usuarios. Una razón más para volver a reivindicar que se abra de una vez por todas esta infraestructura tan necesaria», ha explicado la parlamentaria, quien ha manifestado que la inversión corresponde con la apuesta de la Junta por el transporte colectivo.

El concejal y candidato a la Alcaldía de Alhaurín el Grande ha recordado que el concurso para la adjudicación del apeadero ha quedado desierto. «Se convocó en marzo y en abril ninguna empresa había presentado oferta. El equipo de gobierno anunció que adaptaría los pliegos a la nueva ley de contratos. Así que el apeadero seguirá cerrado», ha relatado.

Para Guerrero «existen otras alternativas. Nuestra mano está tendida y nuestras ideas encima de la mesa. El ayuntamiento puede abrir ya el apeadero con medios propios, sin esperar a un nuevo concurso que vincule la gestión de la cafetería y la apertura en horario de salidas y llegadas. Se puede ceder temporalmente a algún colectivo y si se opta por el concurso el pliego debe ser más atractivo, con rebaja económica del canon o el aumento de las posibilidades de explotación comercial».

Guerrero ha recordado que el proyecto comenzó con el anterior alcalde y fue una reclamación legítima atendida por la Junta. «Doce años después el actual equipo de gobierno lleva dos con las llaves de este edificio municipal metidas en un cajón».

«El Ayuntamiento ayuda poco para fomentar el transporte público siendo incapaz de abrir el apeadero o retrasando su apertura por otros intereses. Ya podría estar abierto», ha concluido Guerrero.