La parlamentaria andaluza Gema Ruiz visita Ojén para poner en valor el trabajo diario realizado por su Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) La parlamentaria andaluza por Málaga, Gema Ruiz, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Ojén, donde ha sido recibida por el alcalde, Jose Antonio Gómez, y donde ha puesto en valor el trabajo realizado por este consistorio, especialmente en lo que se refiere a políticas de bienestar y servicios públicos.

“El Ayuntamiento de Ojén, con José Antonio Gómez al frente, es un ejemplo de participación y proximidad ciudadana”, ha destacado la parlamentaria andaluza, quien ha recalcado que los consistorios, al ser la administración más cercana a los ciudadanos “son los principales pilares de nuestro Estado de Bienestar”.

Ruiz ha señalado que en 2019 se cumplirán 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas y ha asegurado que “los ayuntamientos socialistas han sido capaces de liderar las mejores políticas de calidad enfocadas siempre hacia los vecinos”. En este sentido, el regidor ojeneto ha garantizado que desde este consistorio siempre se ha apostado “por los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, como el empleo, la vivienda asequible y el desarrollo económico en el ámbito local”, entre otros.

Ruiz también ha querido hacer una mención especial a la condición de municipio rural de Ojén. “Somos conscientes de la especial atención que ha de prestarse a estos pueblos para lograr su convergencia con el mundo urbano, preservando los pequeños núcleos poblacionales con toda su riqueza cultural, histórica, patrimonial y paisajística”, ha dicho.

Además, ha indicado que los socialistas “estamos comprometidos con la configuración de un espacio municipal propio en el que los gobiernos locales decidan con autonomía la formulación de sus políticas, conscientes de que para ellos los ayuntamientos han de ser competentes y solventes”.

En este sentido, el alcalde de Ojén ha reiterado la necesidad de que el Gobierno central flexibilice el techo y la regla de gasto para que los ayuntamientos con superávit, como es el caso de Ojén, puedan invertir en el bienestar de sus vecinos.