El regreso del gobierno de Alhaurín el Grande al PP confirma que era una marcha blanca de ese partido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Nota Prensa IU) El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha señalado que el reingreso al PP por parte del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande  no viene más que a poner de manifiesto lo que siempre ha advertido la coalición. Ahumada afirma que la formación Por Alhaurín, que sustentaba hasta ahora al equipo de gobierno y a su alcaldesa, Toñi Ledesma, no era más que “una marcha blanca del PP” en ese municipio, y que ha contado con la ayuda del presidente provincial de ese partido desde su cargo de máximo responsable de Diputación.

El dirigente de IU añade que desde que tuvo lugar la moción de censura fallida en ese municipio, Bendodo ha incrementado su apoyo y parte de ello lo ha hecho con dinero público. Se refiere Ahumada a las ayudas discrecionales que han llegado desde Diputación y que otros pueblos no han recibido. Todo ello, con el beneplácito de Ciudadanos, que ha recibido también ayudas en aquellos municipios donde tiene intereses políticos, como es el caso de Cártama.

Por su parte, la portavoz de IU en Alhaurin el Grande y responsable provincial de Política Institucional, Teresa Sánchez, recuerda que desde que el anterior alcalde, Juan Martín Serón, ya condenado por corrupción, y su equipo de gobierno dejaran el PP, “teníamos claro que era una operación de  puro maquillaje. Entonces, IU ya advirtió que Antonia Ledesma sería recibida por Elías Bendodo con los brazos abiertos porque no fue capaz de expulsarlos del partido por apoyar a corruptos, sino que fueron ellos quién abandonaron el PP para evitarle problemas de imagen. Lo que sí ha sorprendido en las filas de la formación de izquierdas es la fecha elegida para su reingreso al partido conservador, que ha sido la del día que su presidente nacional ha sido expulsado del Gobierno por presidir un partido condenado por corrupción. “ Salieron del PP por apoyar la corrupción y vuelven a militar en las filas de un partido condenado por corrupción, el único partido que ampara y protege a personas condenadas”