Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Los ejemplares equinos del Ejército español han vuelto a ser un reclamo para los ganaderos de la provincia.
(Prensa Ayto Coín) La parada de caballos sementales del centro militar de Cría Caballar de Jerez del Ejército Español ha concluido hoy su servicio en Coín y para dar por finalizada esta actividad ha recibido la visita del alcalde, Fernando Fernández, y del concejal de Ganadería, Antonio González.
Los responsables de la remonta han manifestado que se han obtenido unos buenos datos en cuanto a la inseminación de yeguas con un total de 117 realizadas bien de forma presencial o mediante el envío de dosis. En esta línea han explicado la cifra ha descendido un poco en comparación al año anterior debido a que los ciclos biológicos de fecundación se han retrasado este año debido a la lluviosa y fría primavera que hemos vivido; también esta edición se ha contado con un caballo menos que era uno de los mejores reproductores. A pesar de estos motivos, los animales que ha traído el Ejército: cuatro caballos sementales y el burro andaluz, han convencido a los ganadores, que utilizan este servicio con el fin de que los magníficos genes perduren, manteniendo así la pura raza española. Y es que de los caballos entre los que han podido elegir, tres son de pura raza española, uno de ellos calificado, y el otro es hispano-árabe.
La importancia del servicio es mantener la raza y garantizar que las crías sigan manteniendo la morfología y funcionalidad de estos bellos animales. Desde Coín se presta servicio a toda la provincia, así como se envían dosis a distintos puntos de Andalucía y del territorio español y por ello, esta mañana el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento seguirá apostando por mantener este servicio en la localidad, ya que tan sólo se brinda desde Ronda y Coín.
Además, este año han estrenado instalaciones y la satisfacción por el nuevo recinto ubicado en la ciudad del Cine ha sido total, tal y como han explicado los responsables de la parada. El área de Ganadería del Ayuntamiento ha sido la encargada de adecuar unas antiguas cuadras aquí existentes, así como se han habilitado espacios para poder realizar la monta artificial, el trabajo administrativo, así como zona de picadero y cuadras. Un espacio en plena naturaleza que se implanta de forma permanente para acoger la parada cada año.