Planes Fin Semana 1 al 3 de junio

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 8 segundos

ALHAURÍN EL GRANDE

Presentación libro “Ecos de la Alhóndiga” de Francisco Baquero Luque

Viernes 1 de junio a las  20.30 h en la Biblioteca Municipal

III Carrera Benéfica Nocturna “Alhaurín A La Luz De La Luna” Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer

2 de Junio 2018.

Inscripciones: http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/6/2/3%C2%BA_Carrera_Nocturna_Alhaur%C3%ADn_a_la_luz_de_la_luna.aspx#PanelInscripcion

Fiesta del Corpus. Desde Parroquia de la Encarnación. Domingo 3 Junio a las 19 horas. Eucaristía y Procesión.

ALHAURÍN DE LA TORRE

I Campeonato de España de Equipos Veteranos Senior de Pádel

01 de Junio de 2018 12:00 – 03 de Junio de 2018 15:00

En el Club de Pádel La Capellanía y Complejo Deportivo de Los Manantiales

Más información en http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=12619

 

Teatro “El espíritu de la abuela”

01 de Junio de 2018 19:00

En el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

Teléfono 672356316 E-mail info@ayfem.com

 


Presentación colección de moda flamenca de Esperanza Guillén

01 de Junio de 2018 19:30

En el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre – Calle Isaac Albéniz,

 

XI Festival Infantil de Baile y Folclore de Solera

02 de Junio de 2018 18:30

En la Finca El Portón – Museo CULTURAL El Portón, Juan Carlos I, s/n

 

ÁLORA

EXPOSICIÓN CUADROS EN PUNTO DE CRUZ de Antonia Díaz Blanco

La inauguración tendrá lugar el viernes, 1 de junio, a las 20:30h, en la Sala de Exposiciones Edificio La Cancula.

El próximo sábado, 2 de junio, tras la Eucaristía de las 20:00h, se realizará un Besapiés al Santísimo Cristo de los Estudiantes, en la Parroquia de la Encarnación. 

 

CÁRTAMA

La calle Rey Juan Carlos I de Cártama se convertirá de nuevo en un variado restaurante sobre ruedas con la celebración de la segunda edición del Cártama Best Food Truck Festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, y que está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y BF Truck, y cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga, San Miguel y Makro.

Una decena de vehículos de cocina nacional e internacional se darán cita en este evento gastronómico para degustar todo tipo de alimentos preparados sobre cuatro ruedas. El evento se inaugurará el viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas. Para estos días se han programado conciertos, talleres de cocina para niños y adultos y talleres de pintacaras y alfarería. Por otro lado,  habrá un mercado Sabor a Málaga donde se instalarán stands con productos de Cártama y de la provincia.

Como cada primer domingo de junio, la Patrona de Cártama, Nuestra Señora de Los Remedios, regresará a su Ermita en la tradicional ‘Subida de la Virgen’. El evento tendrá lugar el próximo 3 de junio y comenzará con una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 19.00 horas. Posteriormente, la Virgen de Los Remedios regresará a su templo, sito en el Cerro de la Ermita, acompañada por cientos de fieles.

La imagen de la Patrona permanecerá en la Ermita hasta el próximo 22 de abril de 2019, fecha en la que volverá a bajar al pueblo para inaugurar las fiestas del municipio y para salir en  procesión el día 23 de abril.

PIZARRA  

Un año más, el colectivo AEFAS de Pizarra, la asociación de Enfermos, Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra, pone en marcha una nueva gala, que ya alcanza la edición número 12.  La cita tendrá lugar en la plaza de la Cultura, el viernes 1 de junio a partir de las 21:00 h.  Se contará con precios populares y habrá barra con comida y bebida, actuaciones de baile, musicales y gran tómbola.

COÍN
Llega a Coín una oportunidad única para divertirse, practicar deporte y disputar una emocionante prueba de obstáculos. Se trata de la Eternal Running, una competición que recorre el mundo y que el domingo aterriza en Coín para que los participantes se midan en las diferentes pruebas de resistencia, ya que, en el recorrido de diez kilómetros, tendrán que superar un total de ochenta obstáculos como balas de paja, ríos, piscinas de barro, circuitos de alambre y tormentas eléctricas, entre otros muchos. Para ello tendrán un tiempo de tres horas para completarlo y luchar por la victoria o simplemente pasar un rato muy divertido con amigos.Por parte del Ayuntamiento, que ha colaborado con el organizador, esta actividad supone un impulso turístico puesto que se han inscrito ya 2.500 participantes y aún tienen  la oportunidad de sumarse el mismo domingo a partir de las 9.00 horas.

La Eternal Running comenzó a celebrarse en el año 2002 y desde entonces han pasado más de 287.000 personas por las distintas competiciones desarrolladas en todo el mundo. Este año prueban nuevos países como Perú o China. Una oportunidad única para disfrutar en una prueba que pondrá a tope la adrenalina de los corredores.

FUENGIROLA

Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del Carmen. Durante esta jornada tendrá lugar una exhibición del arte de espetar y degustación de sardinas, así como la animación de una charanga. La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de junio, a partir de las 13:00 horas, en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

MIJAS

 

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mijas convoca el X Maratón Fotográfico “Enfoca Mijas” el 3 junio de 2018, In memóriam del Fotógrafo Jesús Jaime Mota (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este maratón, pasaría a realizarse el domingo siguiente).

Las bases para la participación se recogen en el siguiente documento adjunto.

  • Bases VIII Maratón Fotográfico «Enfoca Mijas» – Descargar (PDF)
TORREMOLINOS
Pride LGTBI Torremolinos 2018 sale a la calle. El viernes 1 y el sábado, 2 de junio, la programación lúdica llegará a su máximo apogeo con la incorporación de los conciertos musicales de Maricamen Molina, Le Blond, Massiel, Ruth Lorenzo y de los djs Rafatal y José Rueda (el viernes, a partir de las 21 horas) en la plaza de La Nogalera; y de Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown y los dj´s Miguel Picasso y Vicente Recio (el sábado, a partir de la misma hora y en el mismo escenario).Además de las actuaciones musicales, el viernes, 1 de junio, habrá una nueva fiesta de castillos hinchables; a las 18’00 horas un acto de Orgullo Solidario, a las 19’00 horas la III Edición de la Carrera de Tacones en la calle San Miguel, y a las 20’00 horas un Taller de Maquillaje Drag.

Gran desfile

El sábado 2 de junio tendrá lugar la gran marcha reivindicativa y festiva para celebrar la diversidad y la visibilización del colectivo. Desde la concentración programada a las 17.00 horas en la plaza Blas Infante (Ayuntamiento), el recorrido oficial discurrirá por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenida Isabel Manoja, Los Manantiales, plaza Costa del Sol y finalizando en la conocida como rotonda de los caballitos, donde los asistentes se apearán de los camiones para dirigirse a la plaza de la Nogalera. A las 20’00 horas, en la misma ubicación, se hará la lectura del manifiesto y posterior reconocimiento a personas que destacan en la normalización social del colectivo LGTBI.

La última jornada de esta edición, domingo 3 de junio, desde las 16’00 y hasta las 22’00 horas, se celebrará una Beach Party en la playa de El Bajondillo que clausurará el ‘Pride LGTBI 2018’.