Nueva recopilación de bulos en Lugar de Encuentro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece una recopilación de bulos (noticias inventadas) en esta sección periódica. Para ello nos hemos basado como fuente principal en Maldito Bulo. En esta ocasión nos hacemos eco del tweet de Inés Arrimadas, el llamamiento a la donación de sangre para niño con problemas de médula, el enjaulamiento de niños sirios y el supuesto permiso de 15 días para familiares de niños y niñas que hacen su Primera Comunión.

Inés Arrimadas, del partido político Ciudadanos, no apoya usar la fuerza contra el movimiento nacionalista. Al parecer aseguran que publicó un tweet, pero no hay prueba de que dicha publicación sea real. Ni rastro de respuesta de otros usuarios en la red social. En este sentido, existe una captura, repetida en todos los mensajes afirmando que es real. Asimismo, no aparece en la web Politwoops, donde se sigue lo que borran en los perfiles políticos.

Por otro lado, El Hospital de Jaén no ha publicado mensaje alguno pidiendo sangre para un niño con problemas de médula. Es más, el mismo centro hospitalario lo desmiente mediante varios medios de comunicación. El bulo se ha difundido en otras provincias como Málaga, Granada y Sevilla. No obstante, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía confirma que la Ley prohibe hacer llamamientos de donaciones para pacientes concretos. El bulo suele difundirse periódicamente siendo desmentido por las autoridades sanitarias.

El conflicto sirio es latente pero esta vez es falso que hayan enjaulado y quemado vivo a unos niños de este país por pedir la paz.

Esta acción fue una protesta de 2015 en la que recrearon la simbología del ISIS para atraer la atención.

 

Finalmente, hablamos de las familias de niños que hagan la Comunión, quienes no disfrutarán de 15 días de permiso. Es un contenido de Hay Noticia, una página satírica donde nada de lo que publican es real.