El malagueño Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ disputará con España el Mundial de Fútbol para Ciegos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

España jugará el partido inaugural ante Tailandia el 7 de junio a las 18:00 horas

(Comunicación ONCE) El jugador malagueño Antonio Martín Gaitán, conocido en el ámbito deportivo como ‘El Niño’, defenderá la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos que arranca el próximo jueves en Madrid. Así lo ha dado a conocer el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, tras publicar la lista final de ocho jugadores y dos porteros que disputarán esta competición.

Con el olfato goleador de un delantero de élite, las dianas de ‘El Niño’ le han valido para conseguir dos medallas en Juegos Paralímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), además de dos platas y dos bronces mundialistas. A ello, se suman ocho medallas en Campeonatos de Europa: cinco oros, dos platas y un bronce. Martín Gaitán estará acompañado por otro malagueño, Ceferino Sánchez, quién guiará a los goleadores españoles desde detrás de la portería rival.

Después de diez concentraciones realizadas desde enero, Bargueiras no ha tenido una decisión fácil, y ha elegido los siguientes jugadores ciegos para vestir la elástica nacional: Adolfo Acosta (Gran Canaria); Iván López (Alicante); Sergio Alamar (Alicante); Javier Muñoz (Tarragona); Vicente Aguilar (Valencia); Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga); Youssef el Haddaoui (Tarragona); y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

“No ha sido una decisión fácil porque hay otros jugadores que han venido a distintas concentraciones y que también merecen estar en esta lista final. Sólo puedo elegir a ocho y dos porteros y creo que con este equipo aspiramos a todo durante el Mundial”, ha reconocido Bargueiras.

Junto al seleccionador nacional, completarán el cuerpo técnico Miguel Ángel Becerra (2º entrenador); el también malagueño, Ceferino Sánchez (guía); Sergio Cano (preparador físico); y los miembros del servicio médico Mauricio Tejada, Sergio Gómez y Alejandro Giménez.

El equipo español disputará el partido inaugural del Mundial ante Tailandia el próximo día 7 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (Avda. Pío XII, 81). Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.