Avanza la tramitación para crear la nueva oficina de atención al turista en la plaza Theresa Zabell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Ayuntamiento ya ha presentado la solicitud ante la Junta para convertir el antiguo chiringuito que ahí allí ubicado en un nuevo espacio de atención turística

El equipo de gobierno lleva más de un año trabajando en esta iniciativa, que es un nuevo recurso para fortalecer la principal industria de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El turismo es el principal motor económico de Fuengirola. Por eso es incuestionable que todo lo que se haga en beneficio de este sector es más que necesario. En esta línea, el equipo de gobierno lleva más de un año trabajando en un nuevo proyecto que daría respuesta y mejoraría la atención que se ofrece diariamente a los turistas que eligen nuestra localidad para pasar sus vacaciones o disfrutar de su tiempo libre. Por ello, el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha avanzado hoy en rueda de prensa que se ha remitido la documentación solicitada por la Consejería de Medio Ambiente para que ésta dé la oportuna autorización y así convertir un local de la plaza Theresa Zabell en una nueva Oficina de Atención Turística.

En concreto, tal y como ha explicado hoy  en la propia plaza, se ha instalado allí mismo un panel con la nueva imagen  “completamente innovadora” que tendría esta oficina. Aunque eso sí, al tratarse de un local ubicado en una zona de dominio marítimo terrestre, la acción deberá contar con el permiso de la Junta de Andalucía, por lo que el pasado 30 de mayo se le remitieron, entre otros documentos, el proyecto realizado, los planos y la declaración responsable por parte del Ayuntamiento. Pasos esenciales para conseguir el permido.

“Llevamos más de un año trabajando en esta iniciativa. La actual Oficina de Turismo quedará como centro administrativo del Área de Turismo y aquí tendremos el servicio de atención, en una zona de paso más accesible y más acorde con las necesidades. Creemos que la plaza Theresa Zabell es el punto óptimo para instalar este nuevo punto, ya que es una zona muy de paso, en pleno paseo marítimo”, ha explicado el concejal.

En este sentido el edil ha indicado que el nuevo espacio estaría ubicado en un local que actualmente se encuentra cerrado, por lo que ha insistido en que cualquier uso que se le dé debe contar con el visto bueno de la administración autonómica, pues  es considerado como un chiringuito.

“Hemos tenido conversaciones previas con la Junta, sobre todo de carácter técnico, y en principio no creemos que haya ningún problema en seguir adelante con esta iniciativa. Queremos darle un uso público a este espacio, para fortalecer la principal industria de Fuengirola. Además, hemos colocado un cartel para que los vecinos y visitantes conozcan qué queremos hacer, que vean el diseño”, ha asegurado Romero.

El edil ha querido resaltar que éste no es un proyecto sencillo, pues se busca que el  nuevo espacio sea sostenible, que se aprovechen al máximo los recursos energéticos y que además sea un lugar inteligente, donde cada espacio se aproveche en beneficio de los visitantes. “Estamos trabajando con seriedad y rigor, paso a paso. No todo se puede hacer de un día para otro, ya que un proyecto de esta envergadura requiere su tramitación”, ha concluido Romero.