El Ayuntamiento ajardina el entorno de la sede vecinal de Retamar  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los Servicios Operativos han cubierto la superficie con corteza de pino reciclada, un material económico y natural que supone importantes ventajas. Se han colocado piedras decorativas a modo de alcorque en los árboles del recinto y en la mediana de la avenida del Mar

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de ajardinamiento del entorno de la sede vecinal de la urbanización Retamar, la cual se inauguró hace unos meses tras las obras de remodelación que afectaron a su interior y parte de su exterior. En concreto, ahora se han acondicionado los exteriores del edificio con unos jardines singulares, que destacan por la utilización de la corteza de pino que cubre su superficie.

Las labores han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea y han culminado recientemente. Además, se ha aprovechado para mejorar las zonas ajardinadas de la avenida del Mar, principal entrada a esta urbanización, donde se han colocado cantos rodados a modo de alcorques rodeando los árboles, un sistema que se ha empleado igualmente en el recinto de la sede.

Abel Perea destaca que este tipo de decoración supone importantes ventajas, tanto desde el punto de vista decorativo como económico. “La instalación de la corteza de pino la vimos con los propios vecinos. Además de que queda muy bonito, el mantenimiento es también más sencillo”, apunta el concejal. Este tipo de material está siendo cada vez más empleado en el sector como acolchado para suelo de jardines.

Al funcionar como capa orgánica, entre los beneficios que tiene la corteza están que ayuda a conservar la humedad del jardín, reduce las necesidades de riego, evita la aparición de malas hierbas, genera un llamativo contraste con el color de las plantas y arbustos y desprende un aroma agradable y natural. Esta actuación es la culminación a la reforma de este centro social, ejecutada el año pasado por la Concejalía de Obras. El edificio funciona como sede de la Asociación Retamar 2009, que cuenta con más de un centenar de socios.