Alhaurín el Grande vive el Día de Jesús 2018

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 53 segundos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los moraos)  organiza desde el pasado lunes 4 de junio diferentes actos y cultos en honor a su sagrado titular dentro de su semana grande: El Día de Jesús. Entre los actos se celebran triduos, adoración al Santísimo, Guardias de Honor a Jesús por parte de La Legión y las Bandas de la Hermandad,  presentación de la Revista Nazareno, , desfiles de bandas, dianas, cortejos procesionales, etc.

Viernes 8 de Junio

A las 19:30 horas, desde la Plaza de San Sebastián, Pasacalles por las Bandas de esta Hermandad.

A las 20:00 horas en la Ermita de San Sebastián, Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores del Tercio «Gran Capitán» I de la Legión.

A las 22:30 horas en la Plaza de San Sebastián Solemne Misa en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual será oficiada por el Rvdo. P.D. José María López Vega, O.A.R.

La Eucaristía será cantada por el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Víctor Manuel García Santos. En el transcurso de la Misa serán ofrecidos los siguientes nuevos enseres:

-DOS TÚNICAS DE NAZARENO, realizadas por nuestro Taller de Bordado.

-GUARDABRISAS DE ALTAR, realizados por el orfebre D. Rafael de Paula y donados por nuestra vocal de liturgia Doña Inmaculada Farfán Aragón y Nª.Hª.Dª. María Gracia Plaza Pérez.

-RESTAURACIÓN DE LA PLACA DE ORFEBRERÍA DEL ESTANDARTE MAYOR, a cargo del orfebre D. Diego Martín, donada por nuestra albacea de enseres Doña Ana Serrano Ortuño..

-RESTAURACIÓN DE LA ORFEBRERÍA DEL ESTANDARTE DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, a cargo del orfebre D. Cristobal Martos.

-DOS NUEVAS PELUCAS DE BORLERO, realizadas por la prestigiosa Antigua Casa Rodríguez de Sevilla.

-BROCHE DE ORO PARA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, donado por componentes del Coro de nuestra Hermandad con motivo de su XXX Aniversario.

-JUEGO DE ENCAJES DE BRUSELAS PARA LA BOCAMANGA Y PECHERÍN DE LA TÚNICA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, donados por nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González y nuestra Adjunta a Secretaría Doña Isis María García Rueda.

A la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar el Acto de Hermandad con la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba con motivo de su CDXXV Aniversario.

A las 00:00 horas en la Plaza de San Sebastián, Retreta a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno » Boinas Morás».

 

Sábado 9 de Junio

A las 08:00 horas, Diana por las calles de Alhaurín el Grande por la Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad.

A las 12:00 horas del mediodía, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 12.30 horas, hará su entrada en esta localidad, la Banda de Guerra, Escuadras de Gastadores, Tambor Mayor, Guiones de Compañias y Sección de Honores del Tercio «Gran Capitán» I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad, con guarnición en el acuartelamiento «Millán Astray» de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En la plazoleta de San Sebastián, Rendición de Honores a nuestro Sagrado Titular, imposición de medallas a los Caballeros y Damas Legionarias y entrega de Premios Legionarios y del Diploma de Honor y Medalla de Oro de nuestra corporación nazarena concedidos al Subteniente C.L. D. Manuel Ruiz Vega con motivo de su pase a la reserva.

A las 15:00 horas, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 19:00 horas, Tradicional visita a la Parroquia de la Encarnación y Ermitas de San Sebastián y Santa Vera+Cruz por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de esta Hermandad, el Tercio «Gran Capitán» I de la Legión y de la Banda de Música de «Nuestra Señora de la Soledad» de la Congregación de Mena de Málaga.

A las 22:00 horas, desde la ermita de San Sebastián, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Parroquia de la Encarnación por el itinerario de costumbre.

A su llegada a la Plaza Baja nuestro ilustre hermano D.Francisco Javier Segura Márquez, Pregonero de la Semana Santa 2017, recitará a nuestro Sagrado Titular.

Domingo 10 de junio

A las 08;30 horas, Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno » Boinas Morás» y del Tercio «Gran Capitán» I de la Legión.

A las 11:00 horas, Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de la Encarnación, la cual será cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad y estará presidida por el Rvdo.Sr. Cura-Pácorro D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R., quien será acompañado por los RR.PP. Agustinos Recoletos, así como el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo.

A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar la Imposición de los Escudos de Oro de esta Real Hermandad a N.Hº D. Francisco Zea Naranjo y a N.Hª Dª. María Castillo Guerrero, así como el Diploma Conmemorativo de Honor a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Archidona, el cuál será recogido por su Presidente, D. Antonio Ángel Núñez de Castro.

A las 13:00 horas, harán su entrada en esta localidad las siguientes Bandas:

-Banda de Música y de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Sevilla.

-Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso de Alhaurín de la Torre.

A las 13:15 horas, Desfile de Bandas por calles San Sebastián y Nueva por las siguientes Bandas:

-Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad » Boinas Negras».

-Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestra Padre Jesús Nazareno de esta Hermandad » Boinas Morás».

-Banda de Música de esta Hermandad.

– Banda de Guerra y Sección de Honores del Tercio » Gran Capitán» I de la Legión.

-Banda de Música y de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Sevilla.

-Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso de Alhaurín de la Torre.

A las 20:00 horas, Retreta en la Plaza Baja por el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 20:30 horas, desde la Parroquia de la Encarnación, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Ermita de San Sebastián por el itinerario de costumbre.

A la llegada al Antiguo Cuartel, el Tercio «Gran Capitán» dará escolta a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Plaza de San Sebastián.

Previamente al encierro de nuestro Sagrado Titular, vista de fuegos artificiales y recital poético a Nuestro Padre Jesús Nazareno por D. Jesús Navarro, periodista y reportero de RTVE